Nancy

inquilino/a

Obras internas
Hola, Soy nueva en España y en Madrid. No sé mucho de las leyes aquí ya que son diferente.  Tengo una pregunta y me alegraría mucho si alguien me podría responder. El caso es este:  Una conocida residía en el piso donde yo vivo ahora. El contrato empezó el primero de junio. Yo estoy pagando más renta que ella antes. Ya llevo aquí 20 días y a los 15 días empezaron una obra en el cuarto piso. Están construyendo nuevos departamentos para alquilar. La obra queda justo arriba del estudio donde estoy viviendo. Todos los días hacen mucho ruido y ayer cayó hasta cemento del techo al baño. También vino un fontanero dos veces a mi departamento para acomodar algo para los nuevos pisos. Un obrero me comentó que la obra iba durar 3 meses! Yo ni enterada de que iban a ver obras en ese caso no hubiese firmado un contrato. Mi pregunta es si tengo algún derecho o si tengo que sobrellevar la situación.  Les agradezco por su tiempo y repuestas.
  • Preguntado por: Nancy
  • Hace 4 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Las obras de los vecinos, y las molestias que el resto de vecinos soportan por ello,  es algo con lo que hay que convivir cuando se vive en comunidad.