bellito81

inquilino/a

¿Cuándo voy a recibir la ayuda de los 210€?
Solicité el 15/02/2008 la ayuda del alquiler de los 210 € y en octubre recibí una carta diciéndome q cumplía con todos los requisitos y q me darían los 210€ a partir del mes de marzo. Habiendo pasado 1 año y 4 meses todavía no he recibido ni un solo euro, creo q ha pasado tiempo más q suficiente para realizar todo el trámite burocrático. ¿Cuánto tiempo más tengo q continuar pagando un alquiler de 600 € con un salario de 1030 €?
  • Preguntado por: bellito81
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (23)
Alberto ha sido el primero en contestar
JUAN1984 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gatita-23

    inquilino/a

    Yp también he estado esperando cerca de 2 años ¿tú ya le has entregado esos papeles al banco? tienes que ir con la carta de aceptación al banco y presentarla allí y desde el banco te lo tramitan todo para que todos los meses te lo paguen. Si no llama al tlf 902125888 y le preguntas si estás en la lista de lo del ministerio y ellos te dicen lo que te falta.
  • Sr. Abel

    inquilino/a

    A mí me ha pasado algo parecido, y me enteré (no me lo dijeron en la oficina de la ayuda si no un conocido) de que si tenías algo pendiente con Hacienda o S.S. no se recibía la ayuda. Me informé y efectivamente ese era el caso. Aunque lo soluciones, me han dicho que tienes que esperar a que algún ordenador de algún sitio se active y se te desbloquee la ayuda. Yo llevo tres meses esperando y el próximo mes de julio voy a cumplir los 30 años y, habiendo pagado todo lo que debía, no habré recibido ni un solo € de ayuda. ¿Alguien me podría decir si se me pagarán los atrasos o no?
    • Respondido por: Sr. Abel
    • Hace 14 años
  • gabagai

    profesional

    Buenas a todos:

    He leido la pregunta y algunas respuestas, y desde mi trabajo, soy responsable de una borsa de habitatge de Catalunya, os puedo decir que la ayuda se paga correctamente mientras el inquilino paga correctamente a su casero. Cualquier retraso en la fecha de pago del alquiler, paraliza la ayuda unos 4-5 meses, que luego volvéis a cobrar.

    En cuanto a las formas de pago del alquiler, no se puede pagar en mano, para nada, porque el Ministerio verifica via telemática que se esta realizando correctamente el pago del alquiler.

    Si no os pagan la ayuda o teneis cualquier problema, intentad hablar siempre con la persona que os tramitó los papeles de la ayuda, que tampoco son tantos: dni, contrato de alquiler, 3 nóminas mas contrato de trabajo o IRPF para demostrar ingresos, y vida laboral.... Ellos son vuestro enlace directo con el Ministerio, porque desde mi puesto os digo que el 900 ese es una birria!!!! nada de nada....

    Y pensad que si tenéis algun problema con Hacienda o Seguridad Social que desconozcáis, os paraliza la ayuda. Preguntad de nuevo a vuestro tramitador para salir de dudas.

    Y en cuanto a Hacienda, nos dijeron que la ayuda no gravaba, pero creo que los gestores no estan al día de cómo gestionarlo. Yo tramito también la ayuda de la Comunidad Autonoma, y a los solicitantes les ha pasado lo mismo. Creo que deberiáis hablar con el gestor o con Hacienda directamente.

    Espero haber servido de algo.

    Saludos
    • Respondido por: gabagai
    • Hace 14 años
  • Tormenta

    inquilino/a

    Yo la pedi en Enero 2008, en cuanto se aprobó ... y no cobré hasta Noviembre de ese mismo año (11 meses de espera..y de angustia, la soga del alquiler al cuello e incomunicación total por parte del Ministerio). Total , que empecé a cobrar en Noviembre...y dejé de cobrar en Enero. Y desde entonces ni me pagan, ni hay manera de averiguar porqué, eso sí, yo tengo que seguir gastándome pelas en mandarlo todo puntualmente por correo certificado con acuse de recibo, tiene guasa la cosa. Y para mas Inri, en la declaracion me ha salido que tengo que pagar yo a Hacienda por tener asiganda esta "ayuda". No me sirve de nada cobrarla una vez cada 11 meses, se supone que esto es una ayuda para dejar de malvivir, no una limosna anual tipo cumpleaños del estado...es increible lo mal que está montado esto, si al menos hubiera información.
    • Respondido por: Tormenta
    • Hace 14 años
  • YO69

    inquilino/a

    Buenas tardes, lo mio no es una respuesta a esta pregunta, pero tiene que ver con la ayuda y me gustaría que si alguien me puede ayudar seria de bastante ayuda.

    Bien, yo alquilé un pios el 2 de abril y todavía no pedí la ayuda, lo haré ahora en julio, pero el problema que tengo es q yo a la casera le pago el alquiler en mano, no hay transferencia bancaria ni nada, aunque sí contrato firmado por ambas partes. No sé yo si con esa condición me aceptarán la ayuda, Gracias
    • Respondido por: YO69
    • Hace 14 años
  • JUAN1984

    inquilino/a

    Hola amig@s. Os cuento mi caso, me aceptaron la ayuda el 12 de Marzo del 2008. Como veía que no la cobraba y despues de enviar 50 e-mails mensuales al buzón del ciudadano del ministerio de vivienda, de llamar al 900900707 y no obtener respuestas y siempre con la misma historia que el departamento de pagos del ministerio no tiene teléfono. Decidí el 18 de Diciembre de 2008 escribir al defensor del pueblo y me pidieron documentación que envié el mes de febrero de 2009 para constatar los hechos. Pues bien a fecha de Febrero en el ministerio me seguían diciendo que había un trámite mal realizado y a fecha de 3 de Abril de 2009 recibo una carta certificada del defensor del Pueblo que me daba la razón en todos los argumentos e instaba al ministerio a ingresarme el dinero atrasado de 1 año antes de 10 días o pame las costas, los atrasos y una indemnización. Pues bien el dia 7 de Abril 4 dias después ya tenía el dinero en la cuenta. Llamé al defensor del Pueblo para darle las gracias. Lo mejor de todo es que después de que me lo ingresaran volví a llamar al ministerio y me dijeron que todavia había un trámite mal hecho, total que ni están conectados ni se enteran de nada. Si alguien necesita ayuda juangil17@hotmail.com
    • Respondido por: JUAN1984
    • Hace 14 años
  • Pitu

    inquilino/a

    Hola .... yo la solicité en marzo del 2008, m vino aprobada en octubre y me pagarían desde mayo ... este mes de junio han empezado a pagarme y algunos atrasos pq antes no lo hacia mediante transferencia, pero por fin me la dieron. Insiste ... llama al 902125888, a ver si hay algún problema.

    Suerte!!
    • Respondido por: Pitu
    • Hace 14 años
  • edinho81

    inquilino/a

    Hola , has entregado los justificantes de pagos anteriores a la resolución ? Es que por parte de la oficina de la vivienda no me dijo na y ahora después de tener hasta presentada hace tiempo la resolución , voy a a la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid y me responden que si habia justificado los pagos , cuando hace un año presenté en la oficina un escrito con lo datos que me pedían, y también copia de todos los pagos y en vez decirme esto no es aquí o tramitarlo ellos no me dicen na hasta ahora y ahora enviado justamente hoy mediante correo administrativo certificado al ministerio de vivienda un escrito junto a los justificantes.
    • Respondido por: edinho81
    • Hace 14 años
  • angelita

    inquilino/a

    Primero averigua que no te falte ningún documento porque piden muchísimos. A mí me la dieron 6 meses y luego no me la han vuelto a dar, me imagino que cada cierto tiempo van seleccionando a quién se la dan y a quién no, lo malo es que este año le debo pagar a hacienda 500 euros por haber recibido el año pasado la ayuda, vaya ayuda de zapatero.
    • Respondido por: angelita
    • Hace 14 años
  • chinchimary

    inquilino/a

    Buenas, pues la verdad es que yo estoy igual o peor que tú, yo solicité la ayuda del alquiler en Enero del 2008. En diciembre llevé la carta de aceptacion de la ayuda al banco y aún sigo esperando:-( lo peor de todo es que tengo amigos que la han solicitado mucho más tarde que yo y la llevan cobrando hace meses, ellos se excusan en que todo lleva su trámite, y que como la mía fue una de las primeras, que en ese momento estaban un poco perdidos. Cuando intentas buscar culpables en el asunto no sabes a quién dirigirte ya que unos se van pasando la bola a otros, la oficina de vivienda , al ministerio de vivienda, el ministerio de vivienda al banco , o al banco de españa . En fin, que ya he puesto más de 6 reclamaciones y lo vergonzoso del asunto es q en un año y medio aún no se me ha dado una respuesta coherente. Espero que esto sea de tu ayuda, y por lo menos que no sientas que eres el único que estás así.

    bss.
  • Bea106

    inquilino/a

    Yo de tí iría a vivienda y comentaría el caso, a ver si ellos al menos te pueden dar alguna información, a lo mejor un simple problema con el banco hace que tú no hayas recibido todavía la ayuda, te digo esto porque fue lo que le ocurrió a un amigo, porque en el banco habían puesto la orden de transferencia como si fuese una transferencia normal y así no vale, tiene que ser otra opción específica para el alquiler.
    • Respondido por: Bea106
    • Hace 14 años
  • maraga

    inquilino/a

    Buenas !!!!!
    Primero de todo, ¿cual es la forma en la k te cobran el alquiler? Si es que la inmobiliaria automáticamente te lo cobra por tu cuenta (es decir, que tú no haces una transferencia), cada dos meses tienes que enviar a Madrid copia de los recibos. A mí en noviembre del año pasado dejaron de pagarme pq no había mandado los recibos. Los envié en enero de este año y se ve que aun no han abierto ni mi carta :( :(:( Encima en febrero me cambié de piso, y ahora ya ... vamos, k mejor no cuente con ese dinero porqué !!!! yo tb cobro 1000 euros y pago 550 de alquiler !!!!!! es alucinante como pueden consentir esto !!!!!!! Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio y las del gobierno aún más !!!! jejeje

    Envía los recibos por si a caso, no pierdes nada y es algo k aunque muchos no sepan, hay que hacerlo !!!!!
    Suerte y ánimos !!!!!!
    • Respondido por: maraga
    • Hace 14 años
  • Rocio_sev

    inquilino/a

    Puedes llamar a este número 900900707 dónde te comentan cómo va la tramitación de tu ayuda y si hay algún problema. Te piden tus datos y miran cualquier incidencia. La verdad es que no es normal que te tarde tanto en llegar, yo la solicité en julio del 2008 y el primer ingreso me lo hicieron en febrero de 2009. Por eso creo que ha habido un problema con la tramitación de tu ayuda. Suerte!!!! Y ya comentarás
  • inquilino_gr

    inquilino/a

    En tu caso el retraso es como dices demasiado. Creo que deberías preocuparte. La razón es que cada cierto tiempo, no sé si cada mes o cada cuantos meses en el ministerio comprueban que estés al día de pagos con Hacienda, esto incluye recibos municipales de vehículos y multas. Así que en roman paladino, me parece que tienes multas sin pagar o algún recibo de algún coche o moto o el año pasado no le pagaste a Hacienda y por eso no te lo pagan. Llama al 900 dando tus datos y tú vete enterando de los ayuntamientos donde hayas estado empradronado si tienes deudas pendientes.

    Y ya que estoy, me parece bien que no se dé dinero público a deudores del Estado.
  • Ruinchi

    inquilino/a

    Hola!! Yo solicité la ayuda en Septiembre de 2008, en Enero recibí la carta donde me explicaban que me aceptaban la ayuda del alquiler, y me dijeron que tenía que ir a mi banco, para domiciliar el pago de la renta, y una vez domiciliado, cuando pasaran 3 meses seguidos de que ellos vieran que vas pagando bien, pues al 4rto mes, te lo pagan, puesto que te pagan a mes vencido, no se si me entiendes, yo de mnto no tengo ninguna queja. Ahora he cambiado de vivienda de alquiler, y se me ha parado, pero ya pronto volveré a cobrar la ayuda, y con los atrasos correspondientes. Espero que no tardes mucho en recibir la ayuda!. Besos
    • Respondido por: Ruinchi