CAMOREN

inquilino/a

Quiero solicitar renta básica de emancipación, ¿sirve cualquier piso de alquiler o el casero debe estar inscrito en un lugar?

Soy funcionaria de justicia. Trabajo en un juzgado. Tengo 27 años y quiero solicitar la RBE para alquiler.

Mi pregunta es: si me gusta un piso para alquilar,¿sirve cualquier piso para solicitar la ayuda o en cambio la vivienda que va a alquilar el casero debe de pertenecer o estar inscrita en algun organismo?

Estoy preocupada. Además si me gusta un piso de alquiler que me ofrece una inmobiliaria,¿puedo solicitar la ayuda o debe de ser a traves de un particular?

Un saludo y espero respuesta

  • Preguntado por: CAMOREN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo soy casera, mi inquilina recibe la rbe. Y mi piso no está inscrito en ninguna parte.

    claro que puedes solicitar la ayuda aunque el piso te lo ofrezca una inmo. De hecho, al final, el contrato lo harás probablemente con el propietario. La inmo solo intermediará.

    saludos - Papeleos Alquiler.