bermejozgz

inquilino/a

¿Puede mi novia desgravar el alquiler?

Hola les comento mi caso, vivo con la novia y solo figuro yo en el contrato. Viendo que me voy a pasar del sueldo maximo para poder desgravar las ayudas de la comunidad de madrid, escribi a la gestoria para que incluyeran a la novia en el contrato y me dijeron que NO por que no tiene trabajo fijo. Ahora mi pregunta: Puede ella desgravarse el alquiler o al menos la mitad? Siendo previsor y por si acaso desde mitad de año me hace ingresos con el concepto alquiler desde su cuenta a la mia. ¿que opinan?

  • Preguntado por: bermejozgz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
  • pepi

    inquilino/a

    ¿Su contrato es posterior al 5 de junio de 2013? Si la respuesta es que si, hay una posibilidad "extra jurídica" que consiste en "amenazar" a la gestoría en el sentido de que si no acceden al cambio ustedes se buscan otra vivienda. Habría que ver el contrato para estar totalmente seguros, pero lo más probable es que puedan irse sin penalización o con una penalización muy pequeña. Dígales que quiere hacer el contrato solidario y que si no se va, a ver qué le dicen. Otra posibilidad aún mejor es hacer el contrato a nombre de ella y ud. como avalista, pero no creo que la gestoría quiera.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • bermejozgz

    inquilino/a

    Si lo peor de todo es que tiene buen trabajo y lleva 6 meses sin parar. Los que no quieren es la gestoria o lo que sea Renta Garantizada que tramita el alquiler contratos y demas por el propietario no habria problema.
    Es que si no puedo desgravarlo yo pierdo 800 y pico euros. Si a hacienda no le cuadra, me pueden "multar"?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes hacerlo, pero sepas que es posible que te pidan toda la información, y lo normal, es que si no aparece en el contrato no te la acepten.
    Seguro que os vale la pena arriesgar??
    Estoy con Amparo, mientras el alquiler sea solidario no pierden ninguna garantís, sino todo lo contrario, por poco que trabaje ya es más que nada.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La opinión que vale para un caso como este es la de Hacienda.
    No entiendo por qué no quieren incluir a su novia en el contrato sin sacarle a usted.  No perderían ninguna garantía de cobro.