Sofia

inquilino/a

pregunta desesperada
He decidido escribir aquí porque estoy desesperada. A ver si alguien me da una idea como solucionar mi situación. Llevo viviendo de alquiler 5 años y justo este año acaba el contrato. Vivo e Baleares , no se como esta el tema en otras partes de España pero aquí el tema de alquiler se ha vuelto insostenible.... Se piden 900¬ por u estudio... La cuestiones,que hace 4 meses he abierto un negocio. He invertido tdis mis,ahorros. El negocio aun no trae beneficios. Estoy viviendo de los pocos,ahorros e me quedan.  Y ahora mi casera me vino con el noticion que quiere recuperar el piso para na hija,suya,que,se va,a,casar.... Yo no tego failiares , casa de los padres ni nada  eso.. Ahora nadie me quiere alquilar nada porque piden demostrar ingresos y yo soy autónoma desde hace 4 meses. Tampoco tengo ahorros para pagar por adelantado estas cantidades,que se piden ahora..... ( 2 o 3 mil en mejor de los casos) Que hago? Uncs he faltado ni una cuota de alquiler y ademas reforme el piso donde vivo. Ayuda por favir

  • Preguntado por: Sofia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    A los cinco años (hoy día es a los tres), el arrendador puede dar por terminado el contrato (salvo que se hubiera firmado directamente por más años) sin necesidad de dar motivos.
    No le queda más remedio que seguir buscando... quizás de momento si no encuentra otra cosa un piso compartido.