laurence Elisabeth

inquilino/a

¿Contrato de 1 año? ventaja para el arrendador?

El propietario quiere un contrato de un año. Quiero saber si tiene el derecho de escribir en el contrato que si: "el arrendatorio se desiste antes de la finalizaçion del contrato debería avisar el arrendedor con un mes de antelaçion allanándose en caso contrario a perder la totalidad de la fianza depositada"

  • Preguntado por: laurence Elisabeth
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Salvo contratos temporales cuyo ámbito temporal quede claramente definido en el contrato (estudios, desplamiento eventual...), y que deberá reflejar estrictamente la duración del mismo; en cualquier otro caso, aunque no figure en el contrato, si se marcha antes de un año, deberá pagar las rentas restantes hasta dicho año; lo que implica normalmente al menos perder la fianza. Por tanto, que se incluya en el contrato no hace sino redundar lo que ya dice la LAU.

    Saludos cordiales.