ngolas

inquilino/a

Es posible alquilar sin nomina? (vine x estudios y no estoy trabajando - BCN) - Muchas gracias!

Hola! Estoy viviendo en Barcelona desde hace 3 meses, vine a estudiar por 3 años. No estoy trabajando en este momento. Es posible alquilar sin tener nomina? Cuales serían las posibilidades que podia negociar con mi futuro casero? Gracias.

  • Preguntado por: ngolas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (7)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el contrato es real deberá pagar seguridad social, con lo que el alquiler posiblemente le salga por el doble.

    Estoy con Rafa y Amparo, la mejor opción es la de un aval bancario, y por supuesto sin duda la peor no hace falta que le indique cual es, llegar a España y empezar a comenter irregularidades legales no es lo más aconsejable.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un aval bancario sería más aconsejable que entregar seis mensualidades a un desconocido.

    Aunque te cueste un pequeño porcentaje semestral

    Lo mejor es ingresar ese dinero en un banco y que el banco avale un posible impago por tu parte ante el propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ngolas

    ngolas

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que veo mas posible en mi caso (ya que no soy española y no tengo familia aqui) es negociar la posibilidad de dejar 6 meses de alquiler de fianza. Actualmente comparto piso pero no es la situacion ideal, vivi sola durante mucho tiempo y tener que compartir no es para todos.

    Tengo cuenta bancaria, otra opcion que contemplare es lo del aval, pero preferiria resolverlo con los meses de fianza. Es seguro dejar 6 meses anticipados al casero? Si todo queda por escrito, no deberia sentirme insegura no?

    Disculpen tantas preguntas, pero al ser nueva hay muchas cosas con las que no estoy familiarizada. Muchas gracias nuevamente, Saludos.

    • Respondido por: ngolas
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No salgo de mi asombro andres_uu recomienda cometer un delito de falsedad documental, que puede incluso ser instrumento para una estafa.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Coincido con la respuesta anterior , pero siempre y cuando los padres o familiar tenga nomina o bienes, si no son  solventes, el problema sigue.

    Tampoco es viable si el inquillino es extranjero y los padres o familiares que firmaran como fiadores fueran extranjeros, si se van del pais, y no vuelven, no se les puede notificar ni encontrar.

    Lo dicho , fianza de 6 meses o aval bancario.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Posible es, solo tiene que encontrar a alguien que este dispuesto ha hacerlo (y aquí está lo complicado), puede ayudar mucho que firmen sus padres o algun familiar como aval.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Sin nómina, es dificil, otra posibilidad es dejar una fianza de 6 meses de renta, con un contrato escrito , no creo que tenga problemas.