diana delgado

inquilino/a

Cuánto tiempo tiene el arrendatario para pagar su mensualidad después de cumplida la fecha

que leyes amparan al arrendatario

  • Preguntado por: diana delgado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No hay un tiempo estipulado, simplemente la renta debe ser pagado antes de la fecha indicada, el retraso continuado del pago de las rentas puede ser motivo de desahucio.

    Hay gente que en el contrato hace constar que en caso de restraso se le cobra X% de intereses o cuota fija por día en el retraso, por no es lo común.

    saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley que ampara tanto a arrendatario como a arrendador en materia de arrendamientos es la LAU del 94.

    Ahora bien, no hay nada que ampare a no pagar la mensualidad pactada, y puede ser motivo de desahucio.

    La fecha pactada de pago tiene que ser respetada

    • Respondido por: Crazyh