aixeta

inquilino/a

¿Pierdo la pirmi si alquilo mi piso?

Buenos dias, mi pregunta es la siguinte.

yo vivo en mi piso y me han concevido la ayuda de la pirmi. Como con la ayuda aun asi no puedo vivir en el, me eh tenido que marchar y ponerlo en alquiler. Si encuentro inquilino y me la alquilan, me quitan la pirmi?

me voy a vivir a casa de mis padres con mi pareja y la situacion en casa de mis padres es que estan los dos en paro y solo cobra mi padre 400€, ni mi madre ni mi pareja ni yo cobramos nada.

seguiria recibiendo la pirmi?

gracias. Jenifer ( bcn )

  • Preguntado por: aixeta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las condiciones personales de mucha gente són muy malas, pero la primi es una ayuda que, si pones en alquiler tu vivienda, obviamente no te pertoca.

    Deberás buscar otro tipo de ayuda que el estado haya puesto para tu situación.

    Si alquilas y te quedas la primi, la aeat es bastante efectiva en encontrar alquileres no declarados, y no solo deberás devolver la primi de todo el tiempo, sino que podrías ser denunciada por fra_ude fiscal

    • Respondido por: Crazyh