usuario eliminado

Mi pareja se ha empadronado conmigo pero el contrato sólo está a mi nombre. ¿Tendré problemas para recibir la RBE?

Esta mañana hemos ido a empadronarnos los dos, ya que en la inmobiliaria nos dijeron que no habia problema ya que el contrato solo figuraba a mi nombre. En el ayuntamiento, una chica muy maja que parecia haberse levantado de mal humor, nos ha dicho que no nos la van a conceder, ya que lo que piden para esta ayuda es el "certificado de convivencia" y no el "certificado de emancipacion" como nos comentaron en la inmobiliaria... Y como en esa dirección aparecemos los dos no nos darán las ayudas...

El tema es que en la inmobiliaria nos dijeron que no habria problema ya que el contrato va a mi nombre solamente, pero esta señorita tan simpatica me ha hecho dudar... He preferido no preguntarle nada más... A lo que acudo a vosotros que posiblemente tengáis más idea que yo...

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Lo que yo conozco del tema, es que la ayuda se la dan al titular, independientemente de si vive alguien más. Si tienes dudas, podrías hacer que el casero te incluyese a tu pareja como titular, y entonces tendrías derecho al 50 % cada uno. Puedes consultar todas las caracteristicas en :

    http://www.alquilerjoven.es

    y en catalunya :

    http://www20.gencat.cat/portal/site/Joventut/menuitem.bff3da723f36edc77839a410b0c0e1a0/?vgnextoid=3447d3f491de6110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=3447d3f491de6110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Las he consultado, las he leido y releido, he mirado varias veces todo lo que hace falta, lo tengo todo como piden, y evidentemente en el contrato solo figuro yo, no pone nada en el apartado de ayudas que solo pueda estar empadronada yo en esa dirección... A eso me refiero básicamente...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Para consultar las condiciones lo puedes hacer en ayudas de alquiler de esta p´´agina. Pero parece que una condición básica es que solamente la dan al titular del contrato de alquiler, si hay dos darías el 50% a cada uno de los titulares.

    • Respondido por: Usuario dado de baja