Sarah

inquilino/a

¿Tendremos problemas para recibir la ayuda?
Mi novio y yo estamos recibiendo la ayuda al alquiler de 210€, pero vamos a irnos de alquiler a una casa que mi madre tiene en venta.

Sé que la ayuda no se puede percibir si somos de la misma familia, pero me da rabia perderla, puesto que sí que voy a pagar a mi madre el alquiler como si fuese otro casero más. Hemos pensado en incluir solamente a mi novio en el contrato de alquiler, pues entre ellos no hay parentesco. Pero la cuenta bancaria desde la que pagaríamos los recibos está a nombre de los dos, ¿sería esto motivo para que nos denegaran la ayuda?¿Es mejor que se hagan los pagos desde una cuenta a su nombre? ¿Puedo yo estar empadronada en esa casa y aún así que mi novio siga recibiendo la ayuda?

Sé que lo que pido no es muy ortodoxo, pero no acabo de ver justo que me la denieguen si yo pago de verdad a mi madre por el alquiler.

Muchas gracias por adelantado,

Sarah
  • Preguntado por: Sarah
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Lo mejor es que el alquiler se ingrese en una cuenta bancaria que no tenga nada que ver contigo. Mejor que tampoco estés empadronada en la vivienda.
    • Respondido por: Alberto