Mar

casero/a

pago de comunidad
¿Puedo indicar en el contrato que el inquilino debe hacerse cargo del pago de la comunidad  ?              '
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que conste en el contrato el importe anual del coste de la comunidad es para que no se puedan repercutir DERRAMAS. Las derramas son por cuenta de la propiedad.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Mar:
    La respuesta a su pregunta es afirmativa, ya que la LAU permite pacto entre las partes sobre la repercusión de dichos gastos.
    Además le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Arrendatario-y-Comunidad-de-Propietarios.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl