Espuz

inquilino/a

Madrid, ¿tengo derecho a la RBE si cobro más de 22000 anuales pero menos de 1500 netos?

Hola a todos,

en mayo tramité la ayuda del alquiler cobran menos de 22000 euros. Ahora me la han concedido pero de por medio mi contrato ha cambiado y cobro más de 22000 brutos pero menos de 1500 netos. En el portal www.alquilerjoven.es, en las condiciones para la percepción, se aclara que en caso de superar los 22000 se mirará si no se superan los 1500.

Esto me hace suponer que sí tengo derecho a la ayuda pero mirando las bases en el impreso de la solicitud de la RBE en la comunidad de Madrid no pone nada de los 1500 netos, y sí de los 22000 brutos, lo que me hace pensar que o bien no se refleja en las bases pero existe o en este caso Madrid no atiende a ese parámetro y solo se fija en el bruto anual.

¿Sigo teniendo derecho a la ayuda?

PD: voy a ir ahora a preguntar a la oficina de vivienda, a ver qué me dicen.

Muchas gracias y saludos.

  • Preguntado por: Espuz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • trish

    inquilino/a

    hombre, el tema yo no lo tengo nada claro, es decir, 22.000 brutos/anuales, significa entonces que una vez hayas superado al inicio del año fiscal el computo de los 22 mil no tienes derecho, pero hasta el computo de la cuantia? que ocurre con eso entonces? pongamos por ejemplo un caso de una persona que cambia de empleador y mejora su rango salarial a mitad de año (en su primer empleo percibe menos de 22 mil), esa persona anualmente no percibirá mas de 22 mil, ya que las rentas se computan anualmente prrorateando, cierto?

    que alguien me aclare esto por favor

    • Respondido por: trish
    • Hace 13 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si cobras más de 22.000 euros anuales brutos no tienes derecho a la RBE.

    • Respondido por: Alberto