MODES

inquilino/a

Tengo obligación de empadronarme por alquilar un piso y compartir el alquiler con persona que recibe ayuda social?

Tengo una duda:quiero alquilar un piso /apartamento y compartir el alquiler con persona que por razones personales recibe ayuda social al alquiler de habitacion por parte de los servicios sociales y me comenta que la asistenta le dice que para seguir recibiendo la ayuda si comparte un piso con otra persona , esa persona( en este caso yo) tengo la obligacion de empadronarme en el municipio cuando yo tengo mi independencia economica y no necesito ninguna ayuda social, simplemente quiero alquilar y compartir o puedo alquilar yo independiente y realquilarle la habitacion para que siga percibiendo la ayuda pero sin tener que obligarme a empadronarme? como debo formalizar el contrato?

  • Preguntado por: MODES
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Modes:

    1º) Vuelva a hablar con la asistenta social para que le informe de la normativa donde se especifique lo que comenta en su email: " me comenta que la asistenta le dice que para seguir recibiendo la ayuda si comparte un piso con otra persona , esa persona( en este caso yo) tengo la obligacion de empadronarme en el municipio".

    2º) el subarriendo de la viviends sin el consentimiento escrito del arrendador es causa de resolución del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl