rosa elena

casero/a

Le alquilo a dos chicos el piso y piden solicitar la renta de emancipación, ¿le favorece al casero? ¿le desfavorece?
Informarme si la renta de emancipacion le va a desvavorecer o no al casero en cuanto a hacienda
  • Preguntado por: rosa elena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Si el inquilino desgrava por alquiler y tú no lo declaras te van a pillar igualmente.

    Como inquilino si quieres beneficiarte del tramo autonómico de la deducción para la declaración de la renta, necesitas un documento que justifique el ingreso de fianza.

    La deducción del 50% o 100% del IRPF se refiere a vivienda habitual. ( Art. 23.2 IRPF).- Si tiene vivienda habitual en otra localidad no podrá deducir lo del 23.2 aunque sí los generales del 23.1.- Arrendamiento temporada sólo se beneficia del 23.1.-
    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni favorece ni desfavorece al casero. Vamos que le da igual.