RedFenix

inquilino/a

¿Fraude con la rbe?

Hola, llevo 8 meses alquilado.

El contrato por escrito está sólo a mi nombre, pero conmigo vive mi, ahora ex-novia, su gata y un perro grande, que verbalemente junto con ella y el casero, acordamos que viviría conmigo y pagaríamos juntos el alquiler. Yo pedí la ayuda de alquiler RBE, y pactamos verbalmente, que cuando la recibiera, le pagaría la mitad a ella y asi ha sido.

Ahora hemos discutido por dejarme responsable de los animales, quejas de vecinos, un sofá roto por el perro...

Mi casero y yo queremos que se vayan ella y los animales; y ella y su madre me están insultando y amenazando con que lo que hice no es legal, y que con una llamada me pueden quitar la ayuda RBE.
A cuenta bancaria de ella, está sólo la luz y el agua, y con el nombre del anterior inquilino...

Me pueden denunciar por esto y quitar la ayuda? Del piso yo no me voy, ni debo.

Muchas gracias

  • Preguntado por: RedFenix
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
RedFenix ha sido el primero en contestar
  • RedFenix

    inquilino/a

    Me siguen extorsionando, se va pero dice que le tengo que dar 600€, 300 de fianza y lo otro gastos de parte de mitad de ayuda... parte inventado.

    Me ha comentado un abogado, que mientras ella me estuviera pagando con el permiso y contrato verbal del casero, no se considera subarriendo, y aunque en el contrato haya una clausula de ello, esta queda anulada debidido a esto, por "novismo contractual"

    ¿Esto es asi? La madre de ella ha entrado en mi casa sin perimiso, y me ha amenazando con demandarme...
    En la legislación de la RBE no he leido nada de esto...

    • Respondido por: RedFenix