jesus f.c.

inquilino/a

Se me aceptó la ayuda del alkiler en mayo, pero aún no he cobrado nada, normalmente, ¿cuánto tardan en ir pagándolas?

Aun no he recibido nada y no se el tiempo que tardan en pagarlas, además quiero cambiar de piso de alquiler y no se donde debo notificarlo para no perder la ayuda y si el alquiler es inferior al que pago a día de hoy, pagó 500€ y mediante unos amigos encontre un apartamento por 200€, precio como amigo que me dejaron, supone problema para mantener la ayuda?

Gracias

  • Preguntado por: jesus f.c.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
  • Marta26

    casero/a

    No creo que tus amigos acepten pactar un precio distinto para que tu puedas cobrar la ayuda, más que nada que luego en hacienda tienen que declarar el alquiler.

    En el momento en que cumplas 30 años se te acabara la ayuda automaticamente. Con lo que tu baraja si seguir dodne estas y tener la ayuda o aceptar el alquiler de 200 que te durará después de los 30 años...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por no hablar de que no sería el primer caso en que se rompe una amistad por algo así

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jesus f.c.

    inquilino/a

    Entonces que minimo tendría que tener si la ayuda es de 210€, porque son amigos los que me lo alquilan, asi que puedo tratar con ellos un importe distinto, aunque después me devuelvan parte del dinero, pero no kiero perder la ayuda, aunque si cambio de vivienda, tendría que tramitarlo todo desde el principio y además en noviembre cumplo los 30, osea que sería perder un poco el tiempo.

  • Marta26

    casero/a

    Por la cantidad que pagaris de alquiler no te corresponde la ayuda, ya que el alquiler te saldría gratuito y piden un mínimo de alquiler segun comunidad atuonoma

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dicen que vienen tardando muchos meses. Cerca de un año.

    además, si cambias de piso la ayuda "se interrumpe" y tienes que volver a hacer la solicitud y comenzar el proceso.

    saludos - Papeleos Alquiler.