CAMOREN

inquilino/a

Cuando vaya a formalizar el contrato de alquiler, ¿qué aspectos no tengo que perder detalle?

Soy carolina, futura funcionaria titular de justicia.

Voy a buscar alquiler a través de inmobiliaria y voy a solicitar tambien la RBE. Tengo miedo a la hora de formalizar contrato de alquiler por si existen clausulas abusivas.

¿en qué aspectos me tengo que fijar en un contrato para que no abusen de mi?

¿que gastos tengo que pagar yo OBLIGATORIAMENTE?Me refiero a gastos de luz.agua.gas,IBI, seguro del hogar.

En en la cuota de alquiler,¿que gastos deben de estar incluidos?

Tambien quien tiene obligacion de dar de alta los servicios.

un saludo y espero prnta respuesta

  • Preguntado por: CAMOREN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola camoren:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-defender-tus-derechos-al-alquilar/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Carolina, con una lectura rapida de la lau y 4 cositas del cc saldrás de muchas dudas. Total, que son para ti 40 articulitos de nada que a buen seguro te has devorado codigos enteros.

    si vas a primera instancia o instruccion seguro que tu experiencia diaria vendrá muy bien en este foro.

    un saludo y felicidades por tu plaza.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La renta pactada se refiere únicamente a la cantidad correspondiente al alquiler. El pago por cualquier otro concepto tiene que estar expresamente previsto en el contrato.

    En cuanto a los suministros, la obligación del propietario se limita a entregar todas las instalaciones en perfectas condiciones de uso, mientras que el alta de los diferentes contratos y por supuesto el consumo es responsabilidad del inquilino. No obstante, si están ya contratados, el cambio de titularidad es gratis, aunque asumiendo la deuda pendiente: en ese caso el día de la entrega de llaves deben anotarse las lecturas de los diferentes contadores.

    Las cláusulas abusivas no son eficaces, se tienen por no puestas, ya que prevalecen los derechos del inquilino establecidos por la Ley.

    Si la vivienda es amueblada, importantísimo firmar un inventario.

    También es imprescindible revisar bien la vivienda y los muebles antes de firmar el contrato, y hacer constar por escrito cualquier anomalía o desperfecto.

    Es normal que en los primeros días se aprecien desperfectos no visibles en un primer momento, por lo que deben notificarse fehacientemente al propietario.

    • Respondido por: Domus