Sandra

inquilino/a

devolución de fianza
Hola tengo unas dudas. Dejamos el piso antes de hacer un año. Avisamos a la inquilina 15 días antes. Dejamos que entrara la gente para ver el piso y poder alquilarlo para el día 1. Y lo consiguio.Nos devolvió media fianza, el mismo día que marchamos, pero no firmamos fin de contrato, solo un recibí que nos daba la mitad de fianza por incumplimiento de contrato. (No lo hicimos con la propietaria por que se lo llevaba otra persona porque la dueña vive fuera)
Después de un mes me pide dinero por facturas. Lo tendría que pagar? Supuestamente eso se paga ya con la fianza que se quedo no? Porque una vez te dan la fianza es que está todo bien no?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • Candela

    inquilino/a

    Hola,a ver si alguien puede ayudarme. Dejo el piso que tengo alquilado por una año cuando llevo 7 meses.He avisado por tlf y watshapp. He cumplido siempre en fecha correctamente,con el propietario.Ahora me dice que no me devuelve la fianza por incumplir al año de contrato ya que firmé una cláusula que así lo indica.  La cláusula  que indica que si me voy antes del año no me devuelve la fiazanza,la considero abusiva,tanto como si te hacen firmar que vas a trabajar gratis...por encima de las cláusulas,cero que está la legislación y me gustaría saber ,según la ley,a qué obedece la fianza y si puedo recuperarla,ya que leyendo mucha opiniones,no saco nada en claro. He intentado razonar con él,ya que necesito recuperarla y se niega... Qué es lo que debo hacer para recuperarla? Mil gracias!

    • Respondido por: Candela
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandra:

    Para responder a su consulta es necesario examinar el contrato y el recibí firmado. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien a la vista de la documentación y datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

     reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno s i las facturas de suministros son de fechas en las que usted estaba viviendo en el piso le corresponde a usted pagarlas... no se trata de "desperfectos"