ESTERCITA28

inquilino/a

¿Por qué después de 7 meses de aprobar mi ayuda al alquiler aún no he recibido ni un duro?

Quisiera saber porque despues de 7 meses despues de haberme aprobado la ayuda aun no he recibido nada de dinero, y ya he llamado reclamandola y me dicen que esta todo bien y que tengo que esperar...

cuanto tiempo mas ay que esperar?

a que no pueda pagar el alquiler?y tener que irme del piso?

gracias

  • Preguntado por: ESTERCITA28
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Debe  haber  muchas  "telarañas". Saludos,
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Por qué después de 7 meses de aprobar mi ayuda al alquiler aún no he recibido ni un duro?

    Porque las pesetas ya no existen y el "duro" ya no es moneda de curso legal xDDD ( no pude resistirme)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind_prozak

    inquilino/a

    yo llevo disfrutando mas de un año, es cierto q tardaron casi 9meses en comenzar a pagarmelo, pro cuando empezaron me pagaron esos 9meses de retraso de golpe. lo mio me costo por q te piden el oro y el moro y la absurdez de q tienes q tener el contrato de l nueva casa, cosa absurda si es justamente para pagar ese alkier para el q necesitas  la ayuda.

    de todas formas el pp nos la quitara asiq otro paso atras

  • usuario eliminado

    Porque vivimos en un país atrasado en el que se mencionan los recursos sociales en los mitines de los partidos solo para obtener votos. Nuestros queridos políticos toman medidas populistas que no sirven de nada.

    La famosa ayuda al alquiler se ha estipulado para que la pidamos al mismo tiempo que alquilas (tienes un plazo de 4 meses desde que firmas el contrato de alquiler). En el caso de que se te conceda, la percibes un año después y en el caso de la RBE no digamos.

    De manera que, si alguien de la familia se queda en paro y hay menos ingresos y pasaron esos cuatro meses, no tienes derecho a ella; mientras que si la pides dentro del plazo, pero sin necesidad imperiosa, puedes optar a ella (aunque la verdad, no creo que nadie en situación de necesidad pueda esperar un año a percibir cualquier ayuda).

    Si fueramos un pais avanzado y congruente, el trámite de prestación por desempleo incluiría una solicitud de ayuda al pago de la vivienda, por ejemplo. Pero no, mantenemos un montón de instituciones que incluyen la palabra vivienda y una cosa tan sencilla como un apoyo en los momentos difíciles se pone imposible. La única solución que aportan nuestros queridos gestores públicos es el desahucio expres, que está muy bien para que alguién no tenga la sensación de estar haciendo el canelo al alquilar su propiedad, pero que no es para nada una garantía social. No beneficia ni al casero, ni al inquilino ya que el casero podría mantener su vivienda alquilada y percibir su renta con normalidad y el inquilino podría seguir haciendo frente a sus gastos con dicha ayuda, si se presenta la situación de necesitarla.

    Por cierto, si pones "timo" y "ayudas al alquiler" en el google te salen bastantes resultados, por algo será.

    suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este momento las arcas del Fisco deben estar con telarañas.