Lorena77

inquilino/a

Declaración de la Renta: RBE y dos alquileres en 2009

Buenos días, tengo una consulta pues en 2009 estuve en dos casa de alquiler.

La renta de emancipación la comencé a recibir en abril de 2009 (recibí la ayuda de los 10 meses anteriores, todo junto) mis pregunta son:

¿Solamente puedo declarar un alquiler?

¿Debo declarar los meses que he recibido la ayuda correspondientes a 2009? o también los de 2008 que cobré en 2009?. Recuerdo que me comentaron en hacienda el año pasado al declarar el alquiler, a nivel estatal disminuía lo que me devolvían al tener la renta de emancipación.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Lorena77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Lorena77

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. Entiendo entonces que podría declarar los dos alquileres... pero solamente veo una casilla para indicar datos de uno de los propietarios. Cómo indicamos los ingresos totales??

    Gracias

    • Respondido por: Lorena77
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede deducir las cantidades pagadas en concepto de alquiler ateniéndose a los límites y requsitos que exige la normativa estatal y autonómica, aqui tiene información.

    El importe de las ayudas recibidas en concepto d e RBE deben declararse en el periodo impositivo en elque se devengaron. Puede leer esto.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.