Virginia Raygoza

inquilino/a

¿Cuál es el proceso de alquilar un apartamento/ piso en España?

Soy estudiante de los Estados Unidos, e ire a estudiar un semestre a Granada, España. Quisiera alquilar un apartamento en el centro de Granada que este listo para enero a fin de mayo, pero que proceso se llevaria acabo? Se llena una solicitud? Si se requiere deposito, como y cuando se pagaría? Desde cuando se tiene que avisar que esta uno interesado en un piso?

  • Preguntado por: Virginia Raygoza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    la opción es contactar con alguien de la zona, o bien buscar por internet, en esta página en la pestaña de HOME tienes opciones, o bien en Niumba.es

    No entregues nada hasta que no hayas visto la vivienda, te pedirán, el mes de alquiler, y uno o dos de fianza, es posible que te pidan un aval bancario o de tus padres, si quieres evitar todo ello, puedes pagar los 6 meses por adelantado.

    En principio, te aconsejo, una residencia estudiantil (en Granada tienen que haber varias), o bien que te vayas a una pensión, habitación durante una semana, y que busques una vez estes en Granada.

    No firmes ni pagues nada hasta estar segura de haber encontrado lo que buscas, y sobre todo, haberlo visto.

    Suerte

    Oscar