Inmavad

inquilino/a

¿Si comparto piso la transferencia la tengo que hacer de todo el piso o solo mi parte?

Comparto piso con dos compañeras mas y quiero solicitar la ayuda del alquiler, en el contrato estamos las 3, entonces la duda que tengo es si la transferencia la realizo yo de todo el alquiler o solo de mi parte.

Un saludo gracias

  • Preguntado por: Inmavad
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que es muy conveniente la lectura de esto http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/01/coarrendamiento-vivienda-compartida.html ya que para contestar con rigo, como ha señalado el compañero Jan, hay que tener el contrato a la vista.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente  si en el recibo figurais todos  es como si fuera  SOLIDARIO  aunque no lo ponga en el contrato ( que normalmente se pone). Quiere decir que en caso de impago el arrendador denuncia a aquél que considera tiene más posibilidades de pago ( toda la renta,no parte). Luego cada uno de ellos podrá demandar a los otros.

    Si es mancomunado  y sois tres  pagais cada unoi  un tercio y cada uno es responsable de su parte frente al arrendador.  Puede echar a uno por impago y continuar los demás.-

    En el solidario va contra uno por el total y se van los tres. saludos,

  • Marta26

    casero/a

    Normalmente si el contrato es de tres titulares se suele hacer una transferencia de todo el alquiler conjunto. Es decir que las tres inquilinas abren una cuenta en donde hacen el ingreso del alquiler y luego hacen la transferencia a la cuenta del casero.

    Que sepas que al estar las tres en el contrato solamente te darán una trecera parte de la ayuda.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inmavad:

    Habrá que estar a lo pactado en el contrato sobre la forma de pago de la renta y si ésta es única o está fraccionada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl