Yemima

inquilino/a

Estoy de alquiler en una vivienda de uso de porteria sin ref. catastral. Así no puedo pedir el REB. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Yemima
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
Pichonaxx ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Legal no lo sé seguro, pero debe serlo cuando tanta gente alquila la portería.....Quizás es irregular.

    Buff lo de desgravarse, asta el momento yo tenia entendido que no podias pero ya me has dejado con la duda, a ver si alguien que lea este post, nos lo puede aclarar a las dos.

    A la hora de poner en la declaración la desgravación, te pide obligatoriamente la Ref.Catastral, si no la tienes, no sé qué te desgravas.

    Hacienda no tiene información sin referencia.

    Saludos y suerte este año.

  • Yemima

    inquilino/a

    Gracias Pichonaxx.

    En realidad no puedo cambiarme de casa porque acabo de firmar el contrato para un año. En cuanto a lo de la desgravación, ¿no es cierto que existe una opción para desgravarse sin referencia catastral? Tengo entendido qeu la comunidad de vecinos se va a reunir para ver a qué tocan cada uno para la declaración de la renta.

    ¿Sabes si esta situación de alquilar una porteria es legal?

    Gracias

    • Respondido por: Yemima
    • Hace 12 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    A mi me ofrecieron algo similar, y no podia obtar a la ayuda por no tener referencia catastral, lo único que podrías hacer es cambiar de vivienda. Pues no te van a ofrecer nada en esas condiciones. Normalmente, lo de alquilar las porterias es para sufragar algunos gastos de comunidad, por eso se suele llegar a un acuerdo entre comunidad y arrendatario (en el precio). A igual que no puedes desgravar en hacienda tu alquiler. La comunidad tampoco lo hará.

    Por cierto, la RBE creo que ya no va a ser una buena opción Yemima, están liquidando las ayudas. Aunque a cambio pondrán viviendas a más bajo coste.

    Suerte!