lachamana

inquilino/a

¿Alguien ha cobrado la ayuda de 210€?

Llevo 1 año esperando, ya no puedo solventar un alkiler de 650€ solo con 800 d sueldo. luego de 1 año, me llega una carta solicitando la dec. de renta, la hice me gasté 1000€ y aún sigo esperando, ¿alguien me puede decir si la cobraré o simplemente esto lo hicieron para pillar gente que no habia delarado? gracias

  • Preguntado por: lachamana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (77)
Cristina Collado ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • monica calvo

    inquilino/a

    hola yo lo solicité en abril del año pasado y mira estoy sentada esperando porque de pie me voy a cansar. yo recibí la carta conforme q me lo aceptaban pero todavía no he recibido nada y ya llevo un año esperando.
  • lachamana

    inquilino/a

    Gracias a todas laspersonas que han contestado y aportado vuestras vivencias en cuanto a la ayuda de la renta básica de emancipación , les cuento que a la semana de haber entreado la carta en reclamo al pago hoy nos han llamado y nos han dicho que nuestras explicaciones han sido aceptadas , nos pagarán todo menos los dos meses que cogimos dinero de la fianza por agotamiento de nuestro dinero en la cuenta no tienen cómo justificar que pagamos , más lla de que ofrecimos recibos firmado del dueño y ante notario , pero bueno esto es así , más vale cobrar 8 meses que nada, estos dos meses quedarán en el olvido , ahora estamos desde aril del 2008 a la espera de ver un duro, esperemos sea así, saludos a la comunidad y suerte para los que estén en esta carrera.
  • buffy

    inquilino/a

    Sí. Solicité la ayuda en marzo del 2008, la carta de confirmación me llegó en octubre y el 28 de febrero la cobré con atrasos incluidos.
    • Respondido por: buffy
    • Hace 15 años
  • Vanglady

    inquilino/a

    Me parece a mí que todos andamos de la misma manera ... yo la solicité en agosto de 2008 y aún estoy esperando ... casualmente me cambio ahora para abril de casa y tengo miedo de perder lo que me deben de la casa anterior ... la tengo aprobada desde octubre de 2008 pero aún no he visto nada de nada!! He preguntado el otro día en la oficina de vivienda de Madrid y me han dicho que hay muchas demandas y muy poco dinero ... ahí queda claro que si lo queremos, habrá que primeramente no contar absolutamente para nada con ello y seguir viviendo con lo que tengamos ... dejar la cuenta que hayamos puesto para recibir la ayuda abierta y esperar a ver si algún día se dignan a darnos algo ... suerte a todos!!
    • Respondido por: Vanglady
    • Hace 15 años
  • nadiadeldesierto

    inquilino/a

    Por lo que leo se está confundiendo la ayuda del Estado que son 210 Euros, y la de las CCAA que asciende a un porcentaje del alquiler, yo soy Andaluza y aquí es el 40%. Cuando mi pareja y yo decidios pedirla fuimos a la oficina personalmente para que nos resolvieran todas las dudas por lo decidimos solicitar la del Estado, esto fue en julio del 2008, decidimos poner el contrato sólo a mi nombre, pues nos indicaron que si el contrato estaba a nombre de más personas la ayuda se dividía entre las personas que vivían en el piso pues esa ayuda es por piso y no por persona. Después de mucho tiempo, me han contestado en marzo del 2009 que la tengo concedido con unos documentos que me llegaron y que entregué en el banco que ahora ellos tienen que tramitar y aquí estoy esperando.

    El problema de que tarde tanto al menos en mi caso es que "al parecer" me enviaban cartas certificadas solicitando documentación que a mi casa nunca llegaban, aunque si es cierto que cuanco me cansaba de esperar e iba a la oficina allí estaba la carta devuelta con el matasellos de correos.

    Yo aún no la he cobrado porque el trámite del banco tarda dos o tres meses me han indicado en éste (me dijeron que dependía de la experiencia en tramitación que tuviera la persona que lo hiciera en la sucursal), pero si es cierto que conozco a personas que en dos meses han recibido la carta (donde correos funciona bien) aunque como ha sido recientemente están esperando en el banco como yo.

    Las de las CCAA, en concreto la junta e andalucia es más papeleo y si sé que tardan bastante y que se solicita cada tres meses y cobra por este periodo, me consta que a un antiguo compañero de trabajo le pagaban cada 3 meses con casi dos años de retraso.
  • milita

    inquilino/a

    Hola soy Mila de Sevilla y puedo deciros que yo estoy igual ke casi todos ustedes yo la solicité en Octubre 2008 y aún no he recibido nada, recibí una carta en Enero diciendo que me venía aprobado, pero hasta ahora nada de nada, pregunté en el banco y me dijeron que de momento no recibiría nada, que suele tardar muchísimooo. Así que haber que hacemos, supongo que nada más que esperar.
    • Respondido por: milita
    • Hace 15 años
  • rastas

    inquilino/a

    Hola!! yo he cobrado ya la ayuda, sí te digo que con retraso, la solicité en junio y después de haber cumplido los dos meses que daban de plazo me llegó una carta diciendo que faltaban documentos, los entregué y en noviembre me enviaron la resolución positiva pero no cobré hasta enero, eso sí, pagaron 5 cuotas juntas por el retraso. Si tienes cualquier otra duda ponte en contacto con el Ministerio de vivienda llamando al numero que aparece en su web, también puedes consultar el estado del trámite on-line. Espero haber sido útil :D
    • Respondido por: rastas
    • Hace 15 años
  • valle

    inquilino/a

    Hola yo hace un año que la espero, me pasó lo mismo, hice la declaración y a ver ahora a esperar tranquila que si lo cobrarás encima te darán todos los atrasos, sé de gente que la cobra
    • Respondido por: valle
    • Hace 15 años
  • franchutilla

    inquilino/a

    La solicité a la comunidad de Madrid el 5 de febrero de 2008, en una de las numerosas llamadas, me dijeron que ya mi DNI empezaba por una X (soy comunitaria), iba a tardar más tiempo (si esto no es discriminación...), en diciembre recibí la resolución positiva...y a día de hoy, sigo sin dinero ingresado... el ministerio acusa la comunidad, la comunidad no hace ningún caso: una vergüenza. Puse una reclamación en octubre...a día de hoy, ninguna respuesta: de nuevo; una vergüenza. Hay que seguir quejándose, todos. Nuestra única fuerza es la unión ...
  • mms

    inquilino/a

    Yo la tengo solicitada desde octubre del 2008, mi comunidad es Castilla y León. Ahora ya ha salido la convocatoria del 2009 y yo no sé si me van a dar la del año pasado, pero bueno igualmente ya sabíamos de antemano que tardaban bastante, aunque una vez que te la conceden te pagan los atrasos, y ya cada mes el dinero que te corresponda. Aprovechando para contestar a alexpd, que paga 310 euros, en las bases de la convocatoria dice que la ayuda nunca superará la mitad del alquiler, así que con razón no le pagan los 210 euros.
    • Respondido por: mms
    • Hace 15 años
  • alexpd

    inquilino/a

    Yo la cobré después de casi 1 año. Tuve que entregar unos papeles en el banco y el banco tenía qe hacer un trámite del que no tenían ni idea y en vez de preguntar lo que hicieron fue archivar mis documentos. Después de 6 meses reclamé e hicieron lo que les tocaba. Desde entonces cada mes recibo a mi cuenta la ayuda. Lo que pasa que el alquiler de mi piso está nombre de otra persona también que es mayor de 30 años y no le toca. Aunque pago 310€ cada mes solo me han concedido la mitad de la ayuda. Alguien sabe si puedo reclamar para que me la concedan toda? Los 210€ tampoco cubrirían todo lo que pago, no entiendo por qué solo me conceden la mitad
    • Respondido por: alexpd
    • Hace 15 años
  • montserrat espinas l

    inquilino/a

    A mí también me ha sucedido lo mismo y creo firmemente que no cobraremos la tan solicitada ayuda.
  • estrellaa

    inquilino/a

    Yo tengo la resolución positiva de Junio de 2008, y a fecha de hoy todavia no he recibido la subvención. Soy de Madrid, he escrito una reclamación a la Oficina de la Vivienda y al defensor del pueblo. Tras numerosas llamadas a la Oficina de la Vivienda pidiendo alguna explicación, la unica contestación que recibo es que no pueden hacer nada porque está todo informatizado ¿Ha cobrado alguien la subvención en Madrid? Saludos
  • inquilinamadrid

    inquilino/a

    Hola a todos, yo hice toda la documentacion el dos de enero del 2008, luego la documentacion que me mandaron concediéndomela la llevé al banco y desde junio empecé a cobrarla todos los meses incluidos los atrasados. No dejéis de preguntar e informaros si tardan en mandároslo. suerte chicos
  • ana ana ana

    inquilino/a

    Ya pedí el 8 de enero, me pidieron bastantes papeles (comunidad de madrid) pero al tercer intento aceptaron. me llegó el dinero a los 8 meses, pero desde entonces me llega la transferencia todos los meses (la primera incluía los atrasos desde febrero). mi alquiler 700 euros.