lachamana

inquilino/a

¿Alguien ha cobrado la ayuda de 210€?

Llevo 1 año esperando, ya no puedo solventar un alkiler de 650€ solo con 800 d sueldo. luego de 1 año, me llega una carta solicitando la dec. de renta, la hice me gasté 1000€ y aún sigo esperando, ¿alguien me puede decir si la cobraré o simplemente esto lo hicieron para pillar gente que no habia delarado? gracias

  • Preguntado por: lachamana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (77)
Cristina Collado ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rubén Estévez

    inquilino/a

    Hace una semana estuve en Madrid y aproveché para pasarme por el Mº de Vivienda para preguntar por qué desde abril de 2009 no he vuelto a recibir la ayuda, siendo que todos los meses he enviado el recibo del alquiler.

    Pues bien, después de un buen rato viendo que todo estaba correcto la persona que me atendió me dijo que todo estaba bien y que estabamos "dentro de plazo para pagar", es decir, que han pasado seis meses desde el último ingreso y eso es lo normal... increible.

    He creado un grupo de Facebook sobre el tema, el que se anime que se una: http://www.facebook.com/group.php?gid=149076024172

    Un saludo a tod@s!
  • Saray Maria

    inquilino/a

    Sí, sí que llega, tarde pero llega, yo llegué a cobrar más de 2000 e de los meses atrasados y aún me kedan 4.

    Ánimo k sí llega
  • Vanglady

    inquilino/a

    Ánimo!! Yo ya la he cobrado!! Todo llega!!
    • Respondido por: Vanglady
    • Hace 15 años
  • natalita

    inquilino/a

    Nada, nada ........... :( era la de marzo la que estaba mirando ... me he emocionado.
    • Respondido por: natalita
    • Hace 15 años
  • natalita

    inquilino/a

    Este mes ya he cobrado los 210, me los ingresaron el día 8, ¿a vosotros también?. Son los correspondientes a abril.
    • Respondido por: natalita
    • Hace 15 años
  • Eneida

    inquilino/a

    Yo la pedí el año pasado a finales de febrero teniendo un contrato de alquiler de enero a diciembre de 2008, en octubre recibí una carta diciendo que mis datos eran erróneos o falsos y que por ello me la denegaban, pero que podía presentar un recurso de alzada para apelar, lo presenté ese mismo mes y estamos a mediados de abril y aún estoy esperando a que me contesten.

    Es lo mismo que con los 400€ que nos iban a desgravar del IRPF, a alguien le han descontado dicha cantidad o se han quedado a la mitad?
    • Respondido por: Eneida
    • Hace 15 años
  • daga1

    inquilino/a

    hola
    yo la renta la solicité en mayo año pasado, en octubre me enviaron carta que tengo derecho a cobrarla. entregué copia al banco. tenía que hacer el orden de transferencia bancaria que pago cada mes, para que lo pueden comprobar. lo hice. llamé al ministerio de vicienda, me dijeron de que desde este momento tardará como 3 o 4 meses para cobrarla. cada vez he visto otras opiniones de los inquilinos que siguen esperando, perdiendo la esperanza. cada vez salieron a la luz del día otras cosas, me puse loca. ayer me pagaron de golpe por 8 meses más fianza. aunque todavía me tienen que pagar por febrero, marzo, abril. creo que esto va tardar otro 6 meses. a ver si ahora me pagarán en día 28 de abril, porque normalmente así pagan. o se les olvidarán estos 3 meses.
    • Respondido por: daga1
    • Hace 15 años
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Hola, esto ya parece un foro. Ya le informé por mi situacion pero tengo nuevas noticias y por eso voy a escribir otra vez. Resulta que como mi caso es que hemos cambiado la casa para cual solicitamos la RBE y la dimos de baja y de alta la nueva, primero me dijeron que no voy a recibir otra resolución , si pero no. La semana pasada recibí la resolucion favorable y al final de la misma semana otra para la misma cosa pero OJO con dos hojas más, que decían que para la otra casa que la dimos de baja tendríamos que devolver si hemos cobrado alguna mensulidad de más y que pronto recibiría otra carta concretando el importe. Pero esto es rídiculo, que nosotros no hemos cobrada nada de nada, serán tontos los tíos en el Ministerio o donde sea. Vaya sistemita que tienen qué vergüenza! Me dirigido a la Oficina de la vivienda y de allí me dijeron que nada, esta carta ha sido algo formal, que no me preocupe, vale ya veremos como evoluciona esto. Por cierto soy de Catalunya.
  • Vanglady

    inquilino/a

    Hola, querría hacer una breve pregunta a todos aquellos afortunad@s que ya están recibiendo la ayuda y por tanto cobrándola. ¿Sobre qué día os hacen el ingreso en cuenta?

    Yo la tengo aceptada desde el 1 de octubre de 2008 y confiaron que este mes, me lo empezarán a ingresar. Es día 1 y por eso os pregunto a todos aquellos que la disfrutais cuándo se os hace efectiva a vosotros.

    Muchas gracias y saludo para todos!! :)
    • Respondido por: Vanglady
    • Hace 15 años
  • ana cristina

    inquilino/a

    Llevo también más de un año esperando una respuesta notando que estuve 4 meses pidiendo información para poder echarlas y ningunos han sido capaces de responderme. T Así que me imagino que al fin y al cabo nunca la cobraré pero en todos los anuncios de alquiler te proponen "posibilidad de subvención"!
  • yuyu

    inquilino/a

    Buenas somos una pareja jovenes hicimos todos los pasos para cobrar la ayuda para el alquiler y de esto hace 1 año, y todavía no hemos recibido ni contestación.
    • Respondido por: yuyu
    • Hace 15 años
  • Rubén Estévez

    inquilino/a

    Hola a tod@s!

    Me gustaría compartir un poco mi experiencia con la RBE.

    Para empezar me gustaría aclarar que al estar transferidas las competencias en materia de vivienda, la RBE las conceden las comunidades autónomas, y son ellas las que en un primer momento tienen que reconocer o no que se tiene derecho a la ayuda. Una vez que te contestan los siguientes trámites (el pago de la ayuda) ya es competencia del Ministerio de Vivienda. Puede parecer un poco lioso pero es importante tener esto en cuenta...

    Desde que se concede la ayuda, y cuando han pasado ya tres meses, el ministerio te manda una carta solicitando que mandes los justificantes como que has pagado el alquiler y para cuando lo quieres mandar ya se ha puesto en cuatro meses y es entonces cuando te empiezan a pagar (con suerte).

    Yo os sugiero que con el primer pago ya se envíe el justificante cada mes, así hasta los cuatro primeros meses o hasta que se cobre la ayuda, y luego ya se haga cada dos meses como ellos piden. La única salvedad es que yo no lo mandaría por correo certificado sino que lo presentaría por procedimiento administrativo, me explico. Se trataría de hacer una instancia general (si alguien no sabe en cualquier registro le informan de como hacerlo) y poner el número de expediente de la RBE en "expone" y en "solicita" que se le incluya el/los siguiente/s justificantes bancarios. Este instancia, junto con los justificantes bancarios de haber pagado el alquiler, se presentan en un registro que admita documentación al ministerio (todos los generales de las comunidades autónomas y en la mayoría de ayuntamientos) y así queda constancia de que se ha presentado esa documentación para reclamaciones posteriores y de paso nos ahorramos sellos, sobres y demás.

    Espero que esto os haya servido de ayuda y de que en caso de que no os hagan caso pongais una queja ante del Defensor del Pueblo como he hecho yo.

    Un saludo a todos y a todas.
  • Verónica Soler

    inquilino/a

    Hola, Nosotros sí que la hemos cobrado, también nos costó bastante tiempo, la solicitamos en Marzo de 2008 y la percibimos con todos los atrasos correspondientes desde que nos la aceptarón en mayo, en Octubre 2008. Llénate de paciencia y llama o pasásate y pregunta por si tuvieras pendiente aún presentar algún documento, no estaría demás.
    Nosotros somos de Valencia, me imagino que cada Comunidad funciona diferente.
    Un Saludo y Suerte!!!!!!!
  • Vanglady

    inquilino/a

    Os iba a formular una preguntilla ya que os veo que hay a gente que sí le están pagando ... (por cierto, ¿de qué comunidad sois?).

    La cuestión es, si el dinero os lo ingresan a primeros de mes o cuándo se hacen efectivos los pagos?

    Muchas gracias a todos :)
    • Respondido por: Vanglady
    • Hace 15 años
  • Raquel barea

    inquilino/a

    Yo ya la estoy cobrando, no te rindas que al final llegará a mí también me costó 1 año y un montón de papeleos pero lo conseguí. suerte