Nacho11

inquilino/a

¿Cédula de habitabilidad a cargo del inquilino?

Hola,

He reservado un piso en bcn con una paga a la persona de inmobiliaria(el contrato sigue luego). El acuerdo es tener 2 meses de carencia para renovación del piso porque está muy dejado. Primero para dar el alta de luz y agua me han pedido Cedula de habitabilidad e instalación completa en la casa. Esto lleva muchos costes que no hemos acordado. La inmobiliaria me obliga a sacar la Cédula yo mismo y encargarme de los costes. Ahora que lo he intentado me sale muy dificil hacer estos trámites. No puedo tirar por atrás porque asi NO me devuelven el dinero que he pagado y en el momento de ver la casa me han comentado que esto es facil para hacerlo y no me costara más que 70€. Me siento atrapado y no se si tengo algun derecho.

  • Preguntado por: Nacho11
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a dónde vamos a llegar? ahora también tiene que pagar la cédula el inquilino? ¿qué será lo siguiente? los inquilinos vamos a tener que salir por la TV, como hacen los caseros, y denunciar tanto abuso.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nacho11:

    La cedula de habitabilidad es un documento administrativo regulado de forma distinta por cada Comunidad Autónoma.(Vg en Castilla y León fue derogada y se sustituyó por la licencia de primera ocupación). Lo más frecuente es que la misma sea aportada por el arrendador, aunque en algunas comunidades autónomas también la puede solicitar el arrendatario.

    Hable con la inmobiliaria para que sea ella en representación del arrendador quien se encargue se solicitar la cédula de habitabilidad.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es