prudencio

casero/a

¿Qué ayudas tiene el propietario?
En varias ocasiones los inquilinos se han ido sin pagar ni las mensualidades correspondientes y los recibos de luz y agua más desperfectos del piso, no pudiendo hacer nada, solo rezar para que se fueran.
  • Preguntado por: prudencio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Suele pasar mucho con los insolventes. Para ello y no tienes nunca la total garantía haz Seguro de Alquiler de Arrendatario que cubra rentas impagadas y costas judiciales. Exige, además de mensualidad de fianza que hay que depositar en organismo público para final contrato responder de desperfectos y consumos, dos mensualidades como mínimo de garantía y primera mensualidad. Figura en contrato el cobro de mensualidad anticipada ( aunque cobres a final mes). Es un mes de espera menos por si tienes que demandar al inquilino.
    Si son morosos los inquilinos, insolventes,.... tienen más información el que hace el seguro. En cuanto a los consumos (luz,...) haz constar en cláusula que haga cambio de titularidad y, previa consulta con empresa eléctrica, te das baja en los servicios con fecha x (unos dias después fecha contrato). El incumplimiento de la cláusula de cambio titularidad es motivo de rescisión contrato. Si te refieres a ayudas alquiler mira el encabezamiento de esta página, Ayudas al Alquiler. Saludos