ANXA

inquilino/a

¿Es verdad que Hacienda va a deducir un tanto de la RBE?
Mis ingresos anuales no llegan a 12000 euros netos, en febrero de este año me ingresaron todo los meses atrasados de la RBE con lo cual, si las cosas no cambian, si sumamos mis ingresos anuales de mi actual trabajo y la RBE de 2 años (atrasos más todo el 2009), harían 15500 euros aproximadamente, ¿estoy obligada a pagar en la declaración de la renta del ejercicio 2009? Y es verdad que Hacienda me deduce de los 210 euros mensuales? cuánto exactamente? es que he leído de todo y no me entero, gracias
  • Preguntado por: ANXA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • miguel15

    inquilino/a

    Como te han dicho, no superas los 22000, así que dependerán de otras circunstancias de la declaración de la renta.

    Este grupo de facebook ayuda sobre este tipo de información.

    • Respondido por: miguel15
    • Hace 13 años
  • ANXA

    inquilino/a

    Normalmente siempre declaraba el piso en alquiler y los recibos de internet, que aquí en Galicia desgravan, en el ejercicio 2009, no podré aportar lo que es el pago del piso?

    Repercuten los 3500 euros de la RBE en ello negativamente? Cuando hablo de declarar el piso me refiero a la diferencia entre el total del alquiler del piso y la RBE. Gracias
    • Respondido por: ANXA
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    En todo caso será la declaración de renta del año que viene en la que tendrás que reflejar tus ingresos del 2009, y con la obligación de presentarla ya que aunque no superas el límite de los 22.000 € tendrás que declarar como ganancia patrimonial los 3.500 € que te han ingresado de la RBE. (superan los 1.600 establecidos).

    Probablemente si no dispones de otras deducciones o aportaciones a PP.PP salga a pagar.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net