Cristo Canales

inquilino/a

Por motivos laborales me desplazo a otra localidad, ¿hay ayudas para alquilar aunque sea propietario de un piso en mi ciudad?
Me desplazan a Tarancón a trabajar y dejo mi residencia habitual en Albacete que es un piso de mi propiedad por lo que querría saber si existe alguna ayuda para pagar el alquier que debo pagar en Tarancón.

Gracias
  • Preguntado por: Cristo Canales
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Habrá que estar a las condiciones que exija cada una de las posibles ayudas. Las que conozco, desde luego, no contemplan ayudar a quien ya tiene vivienda, aunque sea en otra localidad. Me parece lógico que sea así, porque esa persona siempre podrá arrendar la vivienda de su propiedad y con ese dinero arrendar otra. Para recuperar la vivienda propia en el caso de nuevo traslado o pérdida del trabajo que ahora le obliga a ir a Tarancón, puede acogerse a la facultad que otorga el artículo 9. 3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos para denegar la prórroga en caso de necesidad. Quizá convenga leer las siguientes respuestas: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/clausula-cancelacion-contrato-parte-arrendador_1139.html
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependerá de cada oferta de ayudas para el alquiler.