Brenda

inquilino/a

Pedir la ayuda con un contrato de más de un titular
Hola, mi contrato de alquiler está a nombre de tres personas (yo incluida) puesto que lo habíamos alquilado juntos hará ya dos años. Ellos se fueron al cabo de un tiempo, y me quedé sola, pagando todo el alquiler yo misma.  Ahora quiero pedir una ayuda para menores de 35. Pero no sé si puedo, teniendo un contrato a nombre de varias personas. ¿Es importante, o, por el contrario, se puede demostrar que soy la única que vive allí, sin necesidad de modificar el contrato?
  • Preguntado por: Brenda
  • Hace 4 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que no te pongan pegas, debes  documentar la realidad. Bastará con un anexo al contrato en el que  conste que los otros arrendadores salieron en tal fecha y que desde entonces eres la única.
    Además, si el contrato era solidario, ellos mismos deberían haberlo promovido pues mientras sigan figurando  son tan responsables del pago de la renta como tú misma.