TLK

inquilino/a

Somos una pareja de estudiantes de 21 años, nos piden 2 meses de fianza y aval.¿Es normal? ¿Disponemos de alguna ayuda?
En Septiembre nos tenemos que ir a vivir a un piso en un pueblo de Alicante, por estar próximo a la Universidad, tras mucho buscar, hemos apalabrado un piso en el que nos piden 2 meses de fianza, mes por anticipado y aval bancario. ¿Es esto normal? Es una cantidad tremenda a desembolsar de golpe ya que equivale a 3 meses de alquiler, y casi lo que hemos logrado ahorrar trabajando en verano.

Entonces querría saber si existe alguna ayuda ya que oigo hablar mucho de ellas y no saco nada en claro.

Sin más, espero me puedan ayudar.

Un saludo
  • Preguntado por: TLK
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a tu otra pregunta. Sí, sí es práctica habitual pedir 2 meses de fianza (realmente es un mes de fianza y otro de "garantía adicional") más el primer mes.

    Respecto al Aval bancario, es una de los instrumentos que tiene el casero para asegurarse de que si dejárais de pagar...(por cualquier motivo) él cobrará.
  • manuel josé

    casero/a

    Pincha en el encabezamiento: Ayudas Alquiler, y según comunidad, verás requisitos y dónde te informan

    Saludos,