Atson

inquilino/a

Ayuda para un inquilino novato
me llamo Aitor tengo 22 años y junto a mi novia hemos decidido buscar un piso de alquiler ya que lo necesitamos.

El tema nos tiene un poco nerviosos porque a pesar de tener idea de m2 y de las reseñas clásicas como ( baño reformado, con muebles , para entrar a vivir) queríamos saber como orientarnos mejor ...

Vivimos en Sant Boi de LLob. (Barcelona) y queríamos saber si podriamos recibir ayudas para un piso de maximo de 700 euros. Soy español, llevo trabajando 2 años con puesto fijo. Todas las normas que ley, las cumplo (no tener parentesco, trabajo demostrable, nacionalidad etc). Pero no se si el departamento vera como "poco" un alquiler de 700 euros. Para mí sí es bastante aún siendo entre 2, y esa ayuda nos vendría muy bien.

Me gustaría que me orientaran sobre este tema.

Muchas Gracias por su atención.

Saludos, Aitor.
  • Preguntado por: Atson
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    La renta Básica de Emancipación, que es la ayuda que vas a solicitar, no determina una renta mínima, nosotros hemos tramitado alquileres de 310€ en los cuales les han concedido los 210€ íntegros que otorga la Renta Basica de Emancipacion.

    Un Saludo
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si cumples con todo los requisitos que se fijan en las condiciones de la ayuda no hay motivos para denegarla.

    Aunque tu alquiler pueda ser muy barato.

    Un saludo.