Javier Franco

inquilino/a

¿Puedo recibir los 210 euros al mes de ayudas al alquiler al realizar un contrato de alquiler con opción a compra?
En breves semanas voy a realizar un contrato de alquiler con opción a compra, pues es la manera más viable que he encontrado de entrar a adquirir una casa. Mi pregunta es muy simple: ¿se podrían pedir las ayudas de los 210 euros al mes durante un maximo de 2 años? Muchas gracias!
  • Preguntado por: Javier Franco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Entiendo que sí porque el Real Decreto que regula la concesión de la Renta Básica de Emancipación (la ayuda de los 210 euros mensuales para pagar el alquiler) dice que debe tratarse de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual. Y el tuyo debe ser un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, lo de la 'opción a compra' es algo adicional. Eso sí, en cuanto ejerzas la opción a compra debes comunicarlo para dejar de recibir la prestación porque entonces sí que no podrías recibirla.

    No obstante, pásate por tu oficina de Vivienda más cercana con el contrato en la mano y consúltalo.
    • Respondido por: Alberto