Jose Manuel

inquilino/a

¿Con 35 años puedo acogerme a las ayudas ?
Con esta edad no se si estoy en el limite 12-07-1973 o fuera de él. Tenemos una casa para alquilar y mi edad creo que supondria un problema 12/07/1973. Necesitaría saber si con 35 años estoy en el limite o fuera de él.
  • Preguntado por: Jose Manuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
enAlquiler ha sido elegida Mejor Respuesta
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    La legislación establece que deben ser inquilinos preferentemente jóvenes que no sean mayores de 35 años. No obstante, las diferentes comunidades autónomas son las que efectuan el reconocimiento a recibir estas ayudas y también pueden establecer los criterios objetivos de selección de los inquilinos, modulándolos en función de las necesidades específicas de sus territorios y dentro de unos límites máximos previamente establecidos.

    Por ese motivo, te recomiendo que preguntes directamente en la consejería de Vivienda de la comunidad autónoma donde vives y quieres solicitar la ayuda. Puedes ver información sobre las diferentes ayudas al alquiler en tu comunidad autónoma y cómo contactar con la consejería de Vivienda aquí: buscador de ayudas al alquiler de Enalquiler.com.