mara garcia

inquilino/a

¿Es legal q un vecino ponga cámaras de seguridad en donde todas pasan?

Solo por q el pone sus carros ahí. siento que saben todo lo que ago y me incomoda mucho.

  • Preguntado por: mara garcia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Javier Carrero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier Carrero

    profesional

    Mari Lolis, eso yo no lo se a ciencia cierta y para evitarse problemas de que las tenga legales y pasar bochorno es mejor decir los preceptos legales que deben cumplir unas camaras de seguridad, si no lo cumple como se deduce de la pregunta, entonces lo que habria que hacer es denucniar a esa persona, pero primero antes de denunciar es mejor ver que todo esta en regla no?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pero lo habeis leído? pone en donde todos pasan o sea en zonas comunes...vamos que son ilegales a todas luces

  • Javier Carrero

    profesional

    El que pone las camaras tendria que ir a la agencia de proteccion de datos (AEPD) y poner unos carteles segun el modelo de la misma, estos certifican que las camaras estan según lo que marca la Ley Organica de Protección de datos.

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Javier, pero además de eso tiene que dar de alta esas cámaras antes la LOPD.

  • Javier Carrero

    profesional

    Un par de cuestiones, hacia donde apuntan las camaras? Hay algun cartel que avise de esas camaras?

    Es importante,ya que si esas camaras solo graban exclusivamente su propiedad y nada de la calle o de otra propiedad, si que puede tenerlas.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es ilegal, nadie puede grabar a nadie.

    Si hablamos de España ¡¡eh!!