xaia

inquilino/a

Ayudas alquiler para más de 38
Me dirijo a vosotros para ver si me podeis orientar resulta que soy una catalana que se fue a coruña y que quiere volver me encuentro en paro y en dos meses se me acaba la prestación

mi pregunta es:

existe algun tipo de ayuda para poder regresar con una vivienda de alquiler o alguna comprensación en forma de paga o algo dónde poder volver

gracias por anticipado
  • Preguntado por: xaia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Hay un tipo de subvención para emigrantes retornados, pero no creo que por vivir en Galicia se considere que ha vivido en el extranjero.

    El plan estatal contempla ayudas para personas mayores de 35 años, pero tiene que pertenecer alguno de los siguientes colectivos.

    Familia numerosa.
    Emigrante retornado.
    Victima de violencia de genero.
    Victima de terrorismo
    Discapacitados con al menos el 40%
    Familia Monoparental
    Divorciados
    Victimas de exclusión social

    Si pertenece alguno de los colectivos puede ser beneficiaria de una devolución de 40% de lo que paga de alquiler, los demás requisitos para poder acceder a la subvención, dependerá de la Generalitat de Cataluña

  • Lucas Martinez

    casero/a

    Pues, que yo sepa no hay ayudas al alquiler específicas para gente que retorna a Cataluña. Pero quizá puedas pedir otro tipo de ayuda, consulta aquí: http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/ayudas-alquiler-cataluna_8.html