Rut

inquilino/a

Ahora estoy en paro y cambio de piso, ¿qué pasa con mi ayuda?

Me concedieron la ayuda (Renta de emancipacion basica), cuando tenia trabajo, ahora estoy en paro y necesito cambiar de piso, mis dudas son dos. Por un lado no se  si tengo que empezar de nuevo con el papeleo en la nueva casa o si al tener concedida la ayuda sera cambiar domicilio y algunos datos mas...y la otra consulta es si alguien sabe s al finalizar el cobro del subsidio por desempleo se cancela la ayuda a la vivienda aunque no haya cumplido los 30 años.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Rut
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Por cierto, en la comunidad de madrid, no hace falta estar empadronado en la vivienda para solicitar la ayuda. Hace poco la he vuelto yo a solicitar y me dijeron que el padrón no hacia falta para solicitarla, unicamente para la declaración de hacienda.

    Un saludo.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Te comento; al cambiar de domicilio, tienes que volver a solicitar la ayuda, con sus correspondientes papeles, es decir, nuevo contrato de alquiler, nuevo código de catastro, nueva solicitud cumplimentada, contrato de trabajo, últimas nóminas si no es indefinido...etc...

    Por otro lado, respecto al subsidio, no puedo ayudarte mucho, pero imagino que al no cotizar a la seguridad social por ningún sitio, te la bloquean no te la quitan. Pero si hubiera por aquí alguien que sepa de este tema, te subo el post!!!! a ver si pueden ayudarte.

    Un saludo.

  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que empezar otra vez el papeleo cuando estes empadronado en la nueva casa.

    Si no tienes ingresos peude ser que te cancelen la ayuda de la vivienda.

    • Respondido por: Marta26