Pichonaxx

inquilino/a

2 Solicitudes de rbe, ¿cómo va el procedimiento ahora?

Buenas, os comento, me cambié de piso el 1 de diciembre de 2010, y el día 15 del mismo dí de baja mi RBE y volví a solicitarla con el nuevo contrato, me dijeron que los papeles eran correctos.

El 11 de enero me encuentro que me han pagado el mes de noviembre y diciembre, cuando se supone que yo en diciembre no pagué al anterior propietario, pero sí a mi nueva propietaria. Ahora en la web, no me aparecen ni importes, ni problemas, y sigue con el anterior domicilio (sin actualizar).

Saben ustedes, cómo es ahora el procedimiento, cuánto tiempo aproximado tardan en enviarme resolución, y si sigo cobrando, será por el anterior propietario o la actual? No sé porque me han pagado Diciembre sin haberme llegado la resolución nueva todavía. O es que ya no tienen por que enviarmela?? Vaya dudas, jejejeje....

Espero puedan ayudarme. Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: Pichonaxx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
trish ha sido el primero en contestar
Pichonaxx ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Bueno chicos por fin en la web de la RBE pone la cuantía que tengo derecho a percibir, ahora sólo queda esperar el pago de la ayuda por 2º vez. De momento no me han reclamado el mes que cobre sin derecho, aunque la tributé en hacienda, si me la descuentan de esta solicitud, tendré que volver a hacienda a hacer una devolución de pagos indebidos.

    Ya os iré diciendo a ver qué pasa.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Ya he llevado la carta al banco. Ahora sólo esperar!

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Bueno, me han aprobado la rbe despues de 9 meses. Ahora sólo falta que me manden la carta ya que lo he visto vía telemática.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Y eso cómo se devuelve? Como te informan que tienes que devolverlo? Y cuando? Lo más importante

  • trish

    inquilino/a

    por mi experiencia personal es posible que percibas cantidades por la ayuda que ya ha sido extinguida. Tendrás que devolver dichas cantidades y esperar a que tramiten la nueva...no compensar, si no finiquitar en fecha de mudanza como ultimo mes con derecho a percibirla y devolver las cuantias y luego esperar a recibir las cuantias por la nueva el mes siguiente al reconocimiento. Saludos

    • Respondido por: trish