Jose Luis Diez Ibañe

inquilino/a

¿Sólo se hacen pisos de alquiler para jóvenes? ¿Y qué pasa con los mayores?

Me he jubilado. Antes he vivido toda la vida en  piso de alquiler, pero con la pensión no puedo pagar ya la renta actual. La pensión es tres veces  más pequeña que el sueldo  que ingresaba, ¿no existen pisos de alquiler con las mismas condiciones de los jóvenes pero para personas mayores?

Un saludo,

José Luís Díez Ibañez

  • Preguntado por: Jose Luis Diez Ibañe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (20)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anisita82

    inquilino/a

    Jose Luis, ayudas para el alquiler en sí no habrá muchas, pero si vives en Madrid, acercate a la Oficina de Vivienda en la Avenida Asturias, porque han sacado un buen número de pisos de alquiler con opción a compra con unos precios interesantes, y creo que según cuentas, cumples con los requisitos perfectamente.

    Yo si vives en Madrid, me dispongo a ayudarte acompañandote y agilizando lo que pueda los trámites de esos alquileres.

  • Jose Luis Diez Ibañe

    inquilino/a

    A Saludes quiero decirle que no todos los medicamentos te salen gratis,o, como dice nos lo dan gratis con la enfermedad de mi mujer tengo que comprar medicamentos que la Seg.Soc no cubre y los tengo que pagar con la pensión, y te garantizo que son muchos los € que gastos todos los meses en esos medicamentos.

    Un saludo.

                                                 Jose Luis

  • Jose Luis Diez Ibañe

    inquilino/a

    Pilar te comprendo yo  naci en Lugo,y me he tenido que venir a Madrid a los 17 años, en estos años pase monetos muy malos y buenos y actualmente son malos de verdad, dentro del problema economico esta la enfermedad de mi mujer que tiene Parkinson y Artrisis en ambas piernas, comprenderas que el problema que tengo es problematico, porque yo soy la que la cuida lo hago encantado son 39 años juntos.

                                               Un saludo.

                                                Jose Luis

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si Pilar, he ido a la universidad porque mi padre en vez de especular comprando pisos, me pagó la carrera...y yo sigo sus pasos y les he pagado la universidad a mis hijos....tampoco tendré una vivienda para alquilar el día de mañana, dispondré de la pensión y punto, y eso si la tengo, porque mi generación (tengo 50 años) dudo que la pille. Eso si, la satisfacción de haber luchado por mis hijos, como mi padre luchó por mi, me compensa de todos los sufrimientos pasados, que a mi la vida también me ha dado duro.

  • Pilar 3

    casero/a

    Jose Luis, creo que aunque no tengas piso eres una gran persona, yo te comprendo, la vida no ha sido facil y menos para los de nuestra época, y menos en zonas desfavorecidas, yo nací en Teruel y tengo 60 años, todo mi empeño ha sido salir de una situación difícil, eso me ha llevado a trabajar, estudiar e intertar salir adelante lo mejor que he podido. Por las faltas de ortografía...no te preocupes, los que nos pusimos a trabajar muy jóvenes...demasiado hemos hecho.   Y las listillas que me han contestado anteriormente...pues dichosas de ellas que han podido ir a la universidad, yo a la UNED y gracias, ¿ que no he dado nada, decis ? ¿ qué sabreis vosotras de mi vida? Eso lo sabe mi hija.

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 13 años
  • Jose Luis Diez Ibañe

    inquilino/a

    En mi wescrito con las prisas de escribir he cometido do errores  la palabra vida escriat con "b" y sietes, que quiere decir se tiene

                                             Perdon.

  • Jose Luis Diez Ibañe

    inquilino/a

    A Pilar la quiero decir que lo que ella dice esta muy bien pero siempre que no tengas otros problemas,o, obligaciones que cumplir, es muy bonito poder ahorra para el futuro,o, poder invertir pero para eso sietes que tener cierta disponibilidad economica,yo he teido tres hijos que mi mayor preocupación  fue darles un medio de bida, un carrera, eso cuesta mucho, y adermás atendre a personas enfermas, que muchas necesidades que se requieren no entran en la Seg. soc. Me alegro de que personas puedan hacer lo que dice Pilar. Jose Luis

  • jose manuel eire

    casero/a

    No entiendo esos ataques contra Pilar. La verdad que, durante un tiempo, en este pais, con un sueldo bajo podias comprarte un piso y una segunda residencia. Mi padre simpre ha tenido un sueldo modesto (de hecho ahora cobra una pension de 800€), pero a base de muchas privaciones pudo tener piso y casa fuera. Eso si, nunca recuerdo que haya ido ni al cine, ni al teatro ni a cenar fuera ni ha tenido coche. Claro segun con que sueldos no se puede tener. En lo unico que se "estiró" y yo le estoy muy agradecido fue en mi educación al enviarme a los escolapios y pagarme la Universidad.

    Saludos cordiales

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Por cierto Pilar..... Gobierno se escribe con b de burro....

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    La verdad Pilar es sí te has pasado mucho.... Has demostrado tener menos empatía que un sapo... Quizás es lo que dice Mari Lolis, que has sido como la hormiguita que ha guardado todo para ella y no ha dado nada a nadie. Así también lo hago yo¡¡¡ Pero cuando tienes hijos y un sueldo de mi**** no te puedes permitir el lujo de ahorrar. El caso de mi padre fué muy parecido al de Lolis. Toda la vida currando y pagando autónomos para que al final le quedara a mi madre una pensión de mi****,  y el final de sus días se fueran comiéndose los pocos ahorros que consiguió guardar durante su vida profesional... Esa es la realidad Pilar y no la tuya... O a lo mejor es que te mueves en escalafones a los que sólo pueden llegar tú y los tuyos. Entonces ¡¡poco te pueden afectar los problemas de la mayoría¡¡¡¡ Es que hay cosas que me indignan... XD.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pilar te has pasado mucho, pero que mucho.

    Y una mi***** todos los mayores que estan en precario han vivido alegremente, que tu hayas tenido la suerte de tener un peazo sueldo o haber heredado, no quiere decir que todo el mundo tenga esa suerte.

    Mi padre, si viviese, tendria 88 años y una pensión de mi*** y trabajó toda su vida chorrecientas horas, para sacar a su familia adelante...era albañil pero en una época en que los salarios daban para comer y punto. Recuerdo cuando se cayó del andamio y casi se mata, que estuvo varios meses de baja y cobrando una miseria, después nos pagó la universidad a sus hijas....a lo mejores es que usted a sus hijos no les ha dado ni agua y lo ha invertido en pisos mientras él y muchos como él lo "invertian" en sus hijos.

    Cuando murió, su pensión era de 300 cochinos euros, pero no le faltaba de nada, sus hijas estabamos ahí y ojalá estuviese vivo, que sus hijas seguimos estando aquí.

    ¿estan los suyos?

  • Pilar 3

    casero/a

    Y os acordais a los 65 años de que con una pensión no podeis pagar el alquiler y vivir???? Mira ... siempre se ha dicho que el que no guarda cuando tiene no come cuando quiere, de las personas de mi edad que estan en una situación precaria, casi, por no decir todas, han vivido alegremente sin pensar en cuando lo necesiten, este govierno potencia el alquiler sin tener encuenta que eso es empobrecer al pais, no podemos estar siempre pensando que nos solucionen todas las necesidades los gobiernos como si fueran las hermanas de la caridad, con los impuestos de los que si hemos comprado pisos, tenemos que ser nosotros los que nos organicemos y no me vale que me digan que no se puede, igual que yo he podido pueden los demás. Si en vez de pagar alquiler tuvierais un piso alquilado para ayudar a la pensión otro gallo cantaría.

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 13 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Perdón, evidentemente quería decir 1000 € al mes.... Apañada estaría si fueran 100 no???

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Estoy de acuedo con Fernando... ya que yo estoy en la misma situación y pienso igual que él sobre la propiedad particular... Llevo toda la vida de alquiler, y no llego tampoco a los 100 € al mes. Si no fuera por el sueldo de mi marido que, junto con el mio, se convierte en algo más que decente, si intentara vivir por mi misma, sería imposible.. Eso quiere decir que si me llevara mal con él me tendría que aguantar¡¡¡¡

    Se deberían revisar las ayudas para "todas las personas con problemas de liquidez", no solo para los jóvenes o los jubilados. Todos tenemos derecho a vivir dignamente.... no solo los jovenes. Saludos

  • Salundes

    inquilino/a

    Desgraciadamente, casi todas las ayudas que da el gobierno por algo están limitadas por alguna razón no objetiva y me atrevo a decir injusta. Por ejemplo: A los jubilados se les da gratis las medicinas (aunque sean millonarios  o simplemente cobren la pensión máxima 2000 € / mes). Sin embargo a un parado con 5 hijos tiene que pagar el 40%. Las razones objetivas se deberían basar en tus ingresos y no en tu edad.

    • Respondido por: Salundes