daniel

inquilino/a

Renovación del mismo contrato de diez meses
Hola a tod@s,
tengo una duda sobre mi contrato de alquiler de vivienda.
Tenemos un contrato de 10 meses, especificando de septiembre-junio, ambos incluidos. Queremos renovar contrato en el mismo piso pero hacerlo como con el otro, de septiembre a junio, otros 10 meses. Ésto se habló al firmar el actual (de palabra, no reza en papel) pero mi casero nos dice que si renovamos debemos hacerlo desde julio o se lo alquila a otra persona. Pero nosotros no estamos aquí en verano y pagaríamos dos meses por no estar aquí. Mis compañeros de piso me dicen que aunque el contrato cumpla no puede echarnos, que nos tiene que renovar el mismo tipo de contrato si queremos quedarnos y debería permitirnos dejar nuestras cosas dentro del piso hasta septiembre. A mi ésto no me queda muy claro.

La pregunta entonces es, ¿tenemos derecho a que nos renueve exactamente el mismo contrato ?
Muchas gracias de antemano

Un saludo
  • Preguntado por: daniel
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Los contratos temporales se terminan y punto.
    El propietario puede decidir, alquilarlo en julio, o alquilerlo en septiembre a uds. o a otras personas. Pero no está obligado a nada.
    Quien les ha dicho todo eso no tiene mucho conocimiento sobre arrendamientos.