Marian

inquilino/a

Alquiler para vacaciones
Buenas tardes les ruego me den informacion sobre mi caso,alquile hace dos meses por telefono a un particular un piso en Mallorca para una semana,le mande una transferencia del 10% por ciento del total como se me pidio,y tengo wassaps que demuestran la conformidad para el alquiler,cogì  los vuelos para la fecha de las vacaciones del 4 al 11 de septiembre,y ahora un mes antes me dice que no va a poder ser por problemas en el piso,ya no tengo tiempo para buscar alli otra cosa pues esta todo lleno y los vuelos ya los he cogido conforme a su aprobacion del alquiler,me dice que ella no tiene ninguna obligacion a buscarme nada,puedo reclamar?que derechos tengo??les agradeceria una pronta respuesta muchas gracias
  • Preguntado por: Marian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Marian. Denunciar es poner en conocimiento de las autoridades un hecho para que lo investiguen. En este caso, la única denuncia que podrá poner es ante Turismo, ya que podría entenderse que estamos ante un arrendamiento vacacional que tiene que estar sujeto a determinadas normas (de hecho, si fuera un alquiler vacacional Ud. estaría más protegida).
    Lo que le digo es que tiene que poner una DEMANDA JUDICIAL POR VÍA CIVIL, para lo cual necesitará estar representada por abogado y procurador.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Marian

    Marian

    inquilino/a

    Buenas noches,en primer lugar gracias por su respuesta,seguramente, aunque no me solucione esto las vacaciones le pondré una denuncia,sabe si los gastos del vuelo ya que lo cogí con la fecha que ella me prometio puedo reclamarlo también,gracias.
    • Respondido por: Marian
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    El problema de los arrendamientos vacacionales es que, efectivamente, no tienen ninguna responsabilidad de buscarte un alojamiento alternativo, ni puedes poner una denuncia a consumo (porque, sencillamente, no es un establecimiento hotelero).
    Lo que sí podrás hacer es acudir a un juez por la vía civil y reclamarle una indemnización por daños y perjuicios, que será, aproximadamente, la diferencia entre lo que le hubieras pagado a él y el alojamiento... pero eso es un proceso judicial que dura años y no te va a solucionar las vacaciones.
    Este tipo de cuestiones son los principales problemas de la economía colaborativa: no tiene las mismas garantías que sí afectan a los profesionales.
    Un saludo,
    www.desalvador.es