JUAN

inquilino/a

RENOVACIÓN DEL CONTRATO CON UN ANEXO O MODIFICACIÓN, DE ACUERDO AMBAS PARTES
Dentro de 2 meses transcurre 1 año desde que mi compañera y yo alquilamos una vivienda al 50 %, y creo que sí puede haber una solución a mi preocupación, siempre y cuando todos estemos de acuerdo (arrendador y arrendatarios) y tratándose de lo siguiente: Yo quisiera proponer un anexo o adicional al contrato ahora antes del último mes, diciendo que, ??ambos arrendatarios estamos interesados y de acuerdo con la renovación del alquiler de la vivienda, así mismo, ambos estaríamos de acuerdo qué si en algún momento, cualquiera de los dos arrendatarios quisiera abandonar la vivienda, solo tendrá que comunicarlo con 30 días de antelación, manifestando aquí y ahora, que el arrendatario que quedara en la vivienda, continuaría de forma individual, haciendo frente a las mensuales correspondientes y al resto del contrato, quedando el arrendatario que se marche libre de toda carga y responsabilidad por el contrato firmado en su día. Bien ! sé que habría que darle una forma jurídica a todo esto, pero me es imprescindible que exista esta posibilidad.
  • Preguntado por: JUAN
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Eso que buscas lo tenías que haber pensado antes de firmar un contrato solidario.. Salvo que el arrendador sea un pardillo, no aceptará la propuesta.
  • JUAN

    inquilino/a

    Lo que busco es que uno de los arrendatarios no se relaje y mantenga viva la llama de su vida laboral; vamos, que no se eche a dormir.
    • Respondido por: JUAN
    • Hace 7 años
  • JUAN

    inquilino/a

    Cada uno de los arrendatarios están interesados en la vivienda de forma individual, pero entre ellos hay una desconfianza y cabe posibilidad que conjuntamente no acabe amistosamente; se trata que ante la duda en un momento determinado, uno de ellos pueda marchar sabiendo que el otro no lo comprometerá dejando de pagar el alquiler. El arrendador sabe que ambos quieren la vivienda, pero lamentablemente uno de los arrendatarios para continuar necesita este compromiso y el arrendador parece no tener problema en firmar. ES LEGAL? ES QUÉ PARECE UNA PROPUESTA CON POCO SENTIDO?
    • Respondido por: JUAN
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Juan, a ti te puede resultar imprescindible que exista dicha condición, pero a un arrendador que sepa un poco de arrendamientos, no te lo aceptará, salvo que el arrendatario que se quede, le ofrezca garantías suficientes del pago del alquiler. Tal como están las cosas, podéis desistir ambos del contrato, previo comunicado con treinta días de antelación.