Sandra

inquilino/a

Tengo que irme en 10 días?
Hola, mi casero me ha mandado un burofax  diciéndome que tengo el plazo de 10 días para abandonar la casa por haber incumplido una de las clausulas del contrato.  La clausula ponía que tenia que pagar un seguro de vivienda y no pude pagar porque no me venía bien económicamente.  Ahora me da un plazo de 10 días para abandonar la casa.  Yo no me niego a dejar la vivienda, pero tengo que respetar el plazo de 10 días, no creo que en ese tiempo pueda buscar otra casa y hacer la mudanza.  Gracias.
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si puedes pagar la rente cada mes y quieres seguir, no dejes tu vivienda, la cláusula del seguro, según esté redactada, puede ser discutible, de todas formas hazte la póliza ya que es muy conveniente y económica para todo inquilino y obligada según tu contrato. Me parece que el arrendador debe tener otras motivaciones para pedirte que te vayas y no creo que te ponga una demanda de desahucio por no tener un seguro, pero todo puede ser, de todas formas si estás decidido a dejar la vivienda, puedes negociar un plazo de salida superior a los diez días y que te resulte más conveniente.