Drogenaguer

inquilino/a

Clausula cobrando por huesped
Hola: (he leído la misma pregunta pero sin clausula en el contrato, con clausula, no he visto la respuesta, a ver si alguien puede ayudar, gracias!) He alquilado una habitación en un piso en Barcelona. El piso se alquila por habitaciones con un precio fijo por la habitación y variable en los gastos. Los pagos van directamente a la propietaria. Ahora bien, hay una clausula que dice básicamente que hay que avisar de los huéspedes/invitados y que cada uno debe pagar una cantidad por noche en efectivo. (Verbalmente, que esto es debido a los gastos, al ser variables bla bla ...) Entiendo que el arrendador quiera evitar que haya terceros alojándose por la cara y que si todas los inquilinos lo hacemos encima en la misma temporada, los gastos suban y por ello esté justificado. Sin embargo, en caso de que un familiar o un amigo vengan a visitarme por que se yo, un máximo de 2/3 días... ¿de veras es justificable esos gastos variables extra?  En caso de que alguien suba a mi habitación  por un mero affair (ojalá) ... ¿debe pagar por ese alojamiento, por una ducha? Y más aún, fijarlo  en una cantidad fija, diré, entre 10 y 20¬ ...
Por otro lado, ¿qué hay del empadronamiento? Lo pregunté y me dijeron que no era posible porque es "un lío". Tengo nacionalidad Española, hay algún  problema con empadronare ? Necesito algo del casero a excepción  del contrato?
Mil gracias!
  • Preguntado por: Drogenaguer
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe partir de la base de que ese contrato no está sujeto a la ley de arrendamientos sino al Código Civil. Habría que leerlo, no obstante la circunstancia anterior, no sujeción a la LAU, hace que haya mayor libertad de pactos y por lo tanto lo que usted expone sea perfectamente lícito y exigible. Pedro Hernández Olmo, abogado