Chimi

inquilino/a

Problema con un contrato solidario
Hace unos meses me vine a vivir con mi ex pareja a un piso y firmamos un contrato solidario. Ahora ella quiere irse, aunque debemos avisar con antelación y eso haremos. Mi problema es que la fecha de salida después del aviso, es dos meses antes de terminar el curso escolar y no puedo dejar los estudios y ella ha encontrado piso en casa de un familiar. ¿Hay algún modo de negarme a irme sin tener que pagar el 100% del alquier puesto que me es imposible hacerlo? O ¿qué otras opciones tengo?
  • Preguntado por: Chimi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un contrato solidario, ustedes son "uno" ante el arrendador.

    La única opción, que llege usted a un acuerdo  con su ex-pareja y actual compañer@ de piso.

    Si decide irse, quizás pueda encontrar una habitación por los meses que queden hasta fin de curso.
    Si decide quedarse, pida autorización para "cambiar" de compañer@ de piso y busque a otra persona.