Laura

inquilino/a

Alquiler a medias de un piso con una chica que no conozco
Hola, voy a alquilar un piso a medias con una chica (que no conozco). Me gustaría saber que podemos hacer (yo o el dueño) para asegurarnos de que pague su parte del alquiler hasta el final
Ella estaría de Septiembre a Junio, y yo de Octubre a Julio.
1. ¿Si decide   irse   o no paga   tengo que abonar   su parte?

2. ¿Puedo   obligarle   de alguna forma   que cumpla el pago hasta el final?¿Y si se marchase ese curso?
3. ¿El mes   que estamos   solo una   de nosotras   es mejor que lo paguemos a   medias   o   entero   (lo más eficaz para evitar impagos)?
No quiero llevarme la desagradable sorpresa de que nos echen y tenga que buscar rápido donde quedarme (ya que me saldría MUY caro) porque no pague su parte o que decida irse sin más y me deje pagando todo el piso (ya que económicamente no puedo)
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Laura

    Laura

    inquilino/a

    ¿Podrían contestar a las preguntas? Muchas gracias
    • Respondido por: Laura
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en su lugar alquilaría una habitación bonita y grande por mi cuenta. Hasta con baño propio las alquilan.
    Si no conoce a los otros inquilinos, más vale no adquirir compromisos de pago con ellos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura entrar en un arrendamiento compartido con una persona que "no conoce" me parece sumamemnte arriesgado, tenga en cuenta que es solidario por lo tanto vd responde de la totalidad de las obligaciones frente al casero, a no ser que en el contrato se haga constar otra cosa. Pedro Hernández Olmo, abogado