Cristina Cambas

inquilino/a

El propietario cancela alquiler vacacional y no me devuelve el dinero
A ver, nosotros habíamos alquilado un apartamento en la playa del 21 al 24 de agosto y habíamos pagado como una reserva/depósito de 66¬ allá por marzo, para que se nos quedase reservado. Todo por particular, porque ya habíamos ido más veces con ese señor y nunca habíamos tenido ningún problema.
Pues una semana y 3 días antes nos llamó y nos dijo que no podíamos ir, que tenía unos inquilinos que se querían quedar hasta fin de mes y que nos anulaba la reserva, que lo sentía mucho y que nos devolvería el dinero. Esto fue el 12 de agosto.

Con las mismas y con el cabreo claro nos pusimos a buscar otro sitio, y encontramos uno en la misma urbanización y demás (por AirBnb, ahora sí)y lo cogimos lo pagamos y demás.

Una semana después, el 18 de agosto, me llama y me dice que ha habido un error, que nuestra reserva sigue en activo (esto también lo tengo escrito por whatsapp, pero no mi contestación porque me llamó antes de que viese el whatsapp). Obviamente le dije que nosotros ya habíamos encontrado otro sitio y que ya estaba pagado y todo, que a 3 días de la reserva que lo sentía mucho pero que no era mi culpa que él se hubiese equivocado. Le pregunté si me iba a devolver la reserva y me dijo que sí, que sin problema y que lo sentía mucho. A todo esto, estamos a 3 de septiembre y mis 66¬ no aparecen por ninguna parte, ya le llamé el 24 y el 30; el 24 me dijo que ya me lo había ingresado, y el 30 que había habido un error y se lo había ingresado a otra persona. Pero es que no me lo creo, porque además el 30 me colgó como corriendo y apenas me dejó hablar.  Me gustaría saber qué opciones tengo y qué puedo hacer...
  • Preguntado por: Cristina Cambas
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
Rosa ha sido el primero en contestar
  • Rosa

    inquilino/a

    La cuestión es, tienes por escrito la comunicación de la cancelación por parte del propietario, y comprobante del anticipo para la reserva? Si es así, tienes derecho a reclamarle la fianza y si quieres daños y perjuicios. Por lo menos edto era así cuando trabajaba en un hotel.
    • Respondido por: Rosa