Andrea

inquilino/a

Es esto legal
Hace unos 4 meses alquile una habitación en El Barrio gótico. Yo soy nuevo en la ciudad y no entendía muy bien el rollo de los pisos turísticos/subarriendos etc. Pues resulta que el "arrendador" que me alquilo la habitación no vive en el piso y subarrienda todas las habitaciones haciendo firmar contratos de duración mensual a los inquilinos sin darles copia del contrato que firman.
El señor me ha pedido una fianza equivalente a un mes de renta de la habitación y pues he conseguido otro lugar con mi prima donde vivir, con un contrato formal hoy que he aprendido cómo funciona la cosa.
Resulta que el arrendador no me quiere devolver mi fianza completa, pues dice que tiene que deducir gastos de pintura y limpieza para el próximo inquilino de la habitación.
No me parece pues ya me ha hecho cobros suficientes que he dejado pasar, como 300 euros por una "comisión" por la habitación y me parece que nada de lo que está haciendo va con la ley.
¿Puedo advertirle que si no me devuelve la fianza le acusare con los propietarios del piso por el subarriendo y con el ayuntamiento al que le tiene miedo por alguna razón? Se considera esto un piso turístico? Actualmente en lo que va de los 4 meses han vivido y se han ido un total de 7 personas diferentes en el piso sin contarme a mi. También está viviendo un extranjero que no trabaja y está como turista aunque el arrendador cobra en mensualidades. También siempre advierte que tengamos cuidado con los del ayuntamiento porque andan haciendo inspecciones.
Que hago para que me devuelva mi fianza?

Muchas gracias!!!
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude al ayuntamiento y expón tu caso y al mismo tiempo le reclamas la devolución de la fianza siempre que tengas un documento de haberla pagado.