Manuel

casero/a

El día que hacemos la mudanza se niega a alquilar, ¿qué derechos tengo?
Tuvimos la mala fortuna de dar con un personaje bipolar, llegamos a un acuerdo el 4 de agosto para entrar en una casa el 30 y el mismo 30 nos llama de camino quitando dos meses al año de alquiler y que tenemos que salir el 30 de junio. Con la fianza entregada a cuenta y el contrato en mi email. ¿Qué derechos tengo a exigirle daños y perjuicios?
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Manuel
    Tú asegúrate de que en el contrato pone ARRENDAMIENTO PARA USO DE VIVIENDA.
    Con eso, da igual que sea de 10 meses o de 2, que tendrás derecho a los 3 años que marca la ley
  • Manuel

    casero/a

    Buenas tardes nube, el contrato no estaba firmado, nosotros vivimos a 1200 km, lo que hizo fue cambiar las condiciones el día de la firma, habiéndolo apalabrado el dia 3 de agosto y sin mas noticias hasta el mismo día 30 con el camión de mudanzas en la puerta, pide 10 meses en vez de 12 cuando habíamos hablado de un año prorrogable. fianza pagada vía transferencia y primer mes, la devolverá pero ahora quiere 10 en vez de 12 y yo con la casa a cuestas alquilando cualquier cosa para poder tirar los trastos. Debería poder pedirle daños y perjuicios, en este caso soy el inquilino, en otros el casero y un apretón de manos y un envío aceptado de contrato por correo yo pensaba que era suficiente palabra.
    • Respondido por: Manuel
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Manuel, no me queda del todo claro el problema, porque por un lado dice que el casero ahora se niega a alquilar y por otro que quiere alquilarles sólo hasta el 30 de junio.
    Si ya tiene el contrato firmado por 1 año el casero está obligado a cumplirlo, y además a prorrogarlo hasta que se cumplan 3 años.
    ¿Tiene las llaves de la vivienda?
    • Respondido por: Nube